por-que-google-maps-no-habla-1

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas que más usadas en el mundo para los desplazamientos. Como todas las apps, puede que en un momento determinado no funcione como debería. Si no escuchas nada cuando activas las indicaciones te preguntarás, ¿por qué Google Maps no habla? Te damos las razones de lo que puede estar pasando a continuación.

Esta aplicación de navegación fue lanzada hace 17 años y en la actualidad tiene mas de mil millones de usuarios en todo el mundo. Además de las indicaciones de desplazamiento, Google Maps tiene multitud de funciones más como la que te permite ver el skyline de grandes ciudades, medir la velocidad o ver los radares que hay en una carretera.

Hay veces que por fallos o por ajustes de configuración al usar Google Maps no se tenga el resultado esperado. Si has activado Google Maps para un viaje, pero no hay manera de escuchar las indicaciones mientras vas conduciendo, te preguntarás por qué Google Maps no habla. Algunas de las causas pueden ser estas:

Cómo activar las indicaciones por voz en Google Maps

Ya conoces las respuestas a la pregunta de por qué Google Maps no habla, ahora vamos a ver cómo activar las indicaciones por voz en Google Maps fácilmente.

Después verás que ya tienes activadas las indicaciones por voz y puedes ya obtenerlas para todos tus desplazamientos.

por-que-google-maps-no-habla-2

Por qué Google Maps no se escucha por bluetooth cuando lo conecto al coche

Entre las características de Google Maps está la de poder escuchar las indicaciones a través de conexión por bluetooth al conectar al coche. En un momento determinado puede que no se oiga así, entonces ¿por qué Google Maps no se escucha por bluetooth cuando lo conecto al coche? Te explicamos la razón a continuación.

Puede ocurrir que no esté activada la opción que permite a Google Maps reproducir voz por bluetooth. Para activarla simplemente hay que entrar en la app y después pulsar en el avatar de perfil. Luego hay que entrar en “Ajustes” y dentro del apartado “Desplazamientos” pulsar en “Navegación”. Por último, hay que mover hacia la derecha el controlador de “Reproducir voz por Bluetooth».

Ajuste de navegación de Google Maps

Como has visto en los apartados anteriores, todos los controles de sonido y voz de Google Maps se encuentran en el ajuste de navegación de Google Maps. Desde ese apartado puedes además controlar muchas más funciones de la aplicación.

Entrando en «Navegación» a través de los «Ajustes» de tu cuenta puedes también elegir qué app controla la reproducción de la música, elegir las diferentes opciones de ruta donde puedes indicar que evite autopistas, peajes o ferris, activar la opción de dar prioridad a rutas con ahorro de combustible; elegir el tipo de combustible de tu vehículo para que se adapte mejor a la ruta o seleccionar el color de visualización del mapa, entre otras opciones.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps