que-son-las-backrooms-y-cuales-son-sus-coordenadas-para-encontrarlas-en-google-maps

Internet está infestado de leyendas oscuras y fenómenos misteriosos. Uno de ellos son las backrooms, decrépitos laberintos de los que es prácticamente imposible escapar. Si jamás has oído hablar de ellas, te explicamos qué son las backrooms y cuáles son sus coordenadas para encontrarlas en Google Maps, si es que te atreves, claro.

¿Qué son las backrooms? Se trata de una leyenda urbana nacida en Internet. Son pasillos laberínticos habitados por monstruos que persiguen a quienes se adentran en ellos. No tienen porque ser lugares oscuros o tétricos, ya que pueden ser oficinas o viviendas iluminadas, pero hay algo en ellas que resulta huraño y paranormal, como un fallo en Matrix. Se originaron mediante imágenes y relatos posteados en 4chan o Reddit.

Su popularidad las llevó a plataformas más mainstream, como Twitter, TikTok o Google Maps. Es en esta última donde muchos usuarios han localizado backrooms reales. Ahora que sabes qué son las backrooms, te traemos las coordenadas para puedas adentrarte en ellas.

Cómo encontrar backrooms en Google Maps

No te precupes si no sabes cómo encontrar backrooms en Google Maps. Para encontrarlas debes introducir en Maps las coordenadas que te indiquemos. No esperes ver monstruos, pero sí sitios con un aura extraña que no te gustaría visitar solo. Te mostramos 3 fiables.

que-son-las-backrooms-y-cuales-son-sus-coordenadas-para-encontrarlas-en-google-maps-2

34º42’03″N135º49’16″E: Esta backroom fue una de las primeras en popularizarse. Se trata de dos edificios mellizos similares a una central energética. Saltó a la fama en este hilo de Reddit. Como en la mayoría actualmente es imposible adentrarse, pero sí podemos ver las fotos que han dejado otros usuarios en su página de Google Maps.

37º02’11.1″N 121º52’44.0W: En este extenso bosque, localizado en el interior de California, podemos encontrar imágenes del backroom que supuestamente encierra. Resulta especialmente reveladora la primera imagen, parece un garaje pero con hurañas siluetas acechándonos.

25°50′43″N 81°40′52″W: No es estrictamente un backroom, pero sí es un lugar extraño que parece sacado de otra dimensión. Está formado por varias cúpulas apiladas en el agua de una costa australiana, lo que resulta hermoso pero paradójico. Puedes acceder a ella sin problemas.

Cómo puedes comprobar, contienen mucha imaginación. También se añade la teoría de que Google Maps elimina aquellas imágenes que puedan revelar secretos. Las backroom son uno de los creepypastes, o relatos de terror, más conocidos. Te hemos contado qué son las backrooms y cuáles son sus coordenadas para encontrarlas en Google Maps, pero cada cierto tiempo, aparecen nuevas coordenadas misteriosas.

Cómo introducir coordenadas en Google Maps

Finalmente te mostramos cómo introducir coordenadas en Google Maps para que puedas visitar las backroom, o cualquier otro lugar, y compartir la dirección exacta de una localización. El procedimiento es idéntico en Android y iPhone.

Abre la aplicacion Google Maps y escribe, o pega, las coordenadas en la barra de búsqueda superior. Cuando estén escritas, toca en intro, que se representará como una lupa azul en el teclado. Automáticamente serás redirigido a las coordenadas escritas.

que-son-las-backrooms-y-cuales-son-sus-coordenadas-para-encontrarlas-en-google-maps-3

Las coordenadas están formadas por la latitud y longitud de la ubicación con respecto al ecuador y al meridiano de la Tierra. Son dos números conformados por varias cifras, aunque su formato puede cambiar. En Google Maps podemos utilizar estos formatos (incluimos ejemplos):


OTROS TRUCOS PARA Google Maps