Cómo ver el mapa de España hace 400 años en Google Maps 1

¿Te imaginas ver cómo era España hace 400 años? Pues ahora es posible gracias a la tecnología. Te mostramos cómo ver el mapa de España hace 400 años en Google Maps fácilmente y en pocos y sencillos pasos.

Google ha incorporado una funcionalidad que permite acceder a los mapas digitales de la colección privada de David Rumsey, quien es un experto coleccionista y una figura destacada en el campo de la cartografía. Rumsey permitió que se digitalizara y escanearan diferentes mapas históricos antiguos, muchos de ellos del cartógrafo italiano Urbano Monte. Esta colección de mapas permite superponer los mapamundis antiguos en la Tierra de manera virtual. Los mapas datan de 1550 hasta 1800, con mapas más modernos que incluyen épocas posteriores como 1900 y 1950, y zonas específicas como San Francisco, Anatolia, Persia y Pekín.

En el caso de España se puede ver un mapa de siglo XVIII que detalla toda la península. Para saber cómo ver el mapa de España hace 400 años en Google Maps sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Recuerda que tras conocer cómo ver el mapa de España hace 400 años en Google Maps puedes también navegar por otras partes del mundo y conocer otros mapas históricos.

Cómo ver Google Maps de años pasados

Ya sabes cómo ver el mapa de España hace 400 años en Google Maps, ahora vamos a explicarte cómo ver Google Maps de años pasados, te sorprenderá como se puede ver lo que ha cambiado una calle de cualquier lugar.

Para ver Google Maps de años pasados vamos a usar la función Google Street View que viene incluida en Maps desde el navegador del ordenador. Lo primero que debes hacer es localizar el lugar que quieres ver en diferentes años. Luego coge el muñequito amarillo que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y colócalo en el mapa.

Ahora en la parte superior izquierda te aparecerá un cuadro negro con la calle y el número y debajo la fecha de la última imagen. Pulsa en “Ver más fechas” en la parte inferior se abrirá una ventana con diferentes imágenes de años pasados. Pulsa en ellos para ver como estaba ese lugar en años anteriores. Las fechas de las imágenes varían en función de la zona, algunas van desde el año 2008 hasta este 2023.

como-ver-el-mapa-de-espana-hace-400-anos-en-google-maps-2

Cuando empezó Google Maps en España

Como has visto anteriormente, la tecnología ha ayudado mucho a difundir imágenes de mapas antiguos, pero realmente la app de Google Maps es más o menos reciente. Si quieres conocer exactamente cuándo empezó Google Maps en España, te mostramos toda la cronología.

Google Maps se lanzó en EEUU en 2005 y la primera versión que llegó a Europa fue a Reino Unido ese mismo año. En lo que se refiere a España no fue hasta el año 2006 cuando llegó junto con las versiones de Alemania, Francia e Italia. Poco a poco se fueron incluyendo imágenes de todos los rincones de nuestro país y Desde entonces se ha convertido en una de las herramientas de mapas y navegación más populares y utilizadas en todo el mundo.

En el año 2007 llegó la función de Google Street View dentro de la aplicación. En los últimos meses se han incorporado otras herramientas como la que permite ver incendios forestales activos en cualquier parte del mundo.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps