como-descargar-google-maps-para-un-movil-huawei-1

Huawei tiene su propia aplicación de descargas la AppGallery, pero en ella no encontrarás ningún servicio de Google. Eso no significa que no puedas instalarlos de otra forma. Muy atento o atenta porque te contamos cómo descargar Google Maps para un móvil Huawei en pocos pasos.

En el año 2019 Google anunciaba que dejaba de colaborar con la empresa de móviles Huawei. Esto significaba que los futuros dispositivos móviles de la empresa Huawei no tendrían incluida la tienda de aplicaciones Play Store ni las aplicaciones más conocidas de la compañía, entre las que se encuentra Google Maps.

Pero todo tiene solución, aunque los smartphones de Huawei no tienen la Play Store hay otra forma de saber cómo descargar Google Maps para un móvil Huawei que te contamos a continuación.

Lo primero que debes antes de conocer cómo descargar Google Maps para un móvil Huawei es que vamos a usar una aplicación que se llama GSpace. Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación GSpace en tu móvil Huawei. Antes de abrir GSpace debes ir hasta la aplicación de “Ajustes” del teléfono Huawei y pulsar en “Aplicaciones”.

Seguidamente tienes que buscar la aplicación GSpace. Una vez dentro de ella tienes que ir hasta donde dice “Permisos”. Por defecto todos los permisos de la aplicación vienen desactivados. Activa cada uno de ellos para que todo funcione después correctamente.

Una vez dados los permisos abre GSpace y verás aplicaciones de Google entre las que aparece Google Maps. Ahora pulsa para abrirla. Como en cualquier otra aplicación de Google para que funcione deberás tener una cuenta de correo electrónico de Gmail con la que deberás iniciar sesión.

Te recomendamos que para evitar riesgos crees una cuenta de correo de Gmail que no sea la tuya principal, sino que sea para usar Google Maps. Cuando la tengas introduce tu usuario y contraseña y ya la tendrás en funcionamiento en tu móvil Huawei.

Dónde descargar Google Maps para tu Huawei

Si te preguntas dónde descargar Google Maps para tu Huawei a continuación te lo contamos. Como hemos mencionado anteriormente hemos descargado Google Maps a través de la aplicación GSpace.

En internet existen muchas webs donde puedes descargar GSpace, pero no hace falta que te vuelvas loco buscando esta aplicación porque también la puedes encontrar en la AppGallery de tu móvil. Solamente deberás entrar en la tienda de aplicaciones de tu móvil Huawei y escribir su nombre para localizarla.

Si no quieres tener que andar buscando GSpace puedes acceder directamente a ella pinchando en este enlace que te lleva directamente a la AppGallery.

como-descargar-google-maps-para-un-movil-huawei-2

GSpace

Ahora que ya sabes cómo descargar Google Maps para un móvil Huawei a través de GSpace te vamos a contar toda la información sobre esta aplicación.

Debes saber que GSpace es una aplicación que ha sido aprobada por la propia compañía de Huawei y por eso se permite la descarga desde la propia AppGallery del teléfono. No es una apk de terceros que hay que descargar de forma externa, sino que ha pasado los controles de la propia compañía para estar disponible en la tienda de aplicaciones.

GSpace lo que hace es agregar un espacio virtual en el teléfono. En este espacio virtual están activados las aplicaciones y servicios de Google. Asi, dentro del espacio virtual se puede iniciar sesión en aplicaciones de Google como YouTube, Gmail, Drive o en Google Maps como te hemos explicado.

Siempre debes tener en cuenta que para que Google Maps funcione solo debes cumplir dos requisitos. Uno es tener un teléfono Huawei compatible con la aplicación GSpace y otro es haberla descargado e instalado correctamente en tu teléfono.

Otros trucos para Google Maps

Cómo ver peajes en Google Maps

Cómo poner coordenadas en Google Maps

Cual es la longitud y latitud en Google Maps

Cómo hacer mediciones en Google Maps

Cómo hacer un croquis en Google Maps

Cómo medir áreas en Google Maps

Google Maps: cómo llegar desde mi ubicación actual

Por qué no sale la línea azul en Google Maps

No funciona Street View en Google Maps: soluciones

Así son los nuevos mapas y funciones de Google Maps para 2021

Por qué Google Maps no carga mapas

Cómo cambiar la voz en Google Maps

Qué significa el color amarillo en Google Maps

Dónde está el norte en Google Maps

Cómo eliminar un negocio en Google Maps

Cómo activar el modo incógnito en Google Maps

Cómo ver fotos de años anteriores en Google Maps

Cómo activar el 3D en Google Maps

Cómo poner mi negocio en Google Maps

Cómo medir distancias en Google Maps

Cómo activar radares en Google Maps

Cómo borrar las búsquedas de Google Maps

Cómo buscar coordenadas en Google Maps

Cómo medir la altura sobre el nivel del mar en Google Maps

Cómo encontrar la gasolinera más barata de tu ciudad con Google Maps

Cómo saber dónde tomaste cada foto con Google Fotos y Google Maps

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.