qtkojvmyajgmvloy3j5dauij5u

Si quieres saber dónde está una persona con la que quieres comunicarte, puede ser interesante aprender cómo rastrear un móvil con Google Maps. Lo que pasa es que no podrás hacerlo sin que la otra manera te dé permiso para ello. Lo primero que necesitarás es que esa persona comparta su ubicación contigo. Los pasos que tendrá que seguir para hacerlo son los siguientes:

  1. Agrega a la persona con la que quieres compartir tu ubicación a tus contactos de Google
  2. Abre la app de Google Maps y acceder a tu cuenta
  3. Pulsa sobre tu foto de perfil o la inicial de tu nombre
  4. Pulsa Compartir ubicación>agregar personas
  5. Elige durante cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación
  6. Presiona el perfil de la persona con la que quieres compartir tu ubicación
  7. Pulsa en Compartir

Una vez que esa persona haya compartido su ubicación, contigo, los pasos que tendrás que seguir para rastrearlo son los siguientes:

  1. Abre la app de Google Maps
  2. Pulsa en tu foto de perfil o la inicial de tu nombre
  3. Elige Compartir ubicación
  4. Presiona la foto de perfil de la persona que deseas localizar
  5. Para actualizar la foto de esa persona, pulsa en su icono>Más…>Actualizar

¿Puedo localizar un móvil perdido con Google Maps?

rastrear-featured

Sabiendo que es posible usarlo para rastrear, puede que te hayas preguntado si puedo localizar un móvil perdido con Google Maps.

La realidad es que Google Maps como tal no tiene una función para localizar un móvil que se haya perdido. Pero Google sí que dispone de una herramienta pensada para ello. Se trata de Find Your Phone. En ella simplemente tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google. A continuación, te aparecerán en pantalla todos los dispositivos Android que tengas registrados con esa cuenta. Pulsando en cada uno de ellos podrás conocer su ubicación exacta.

Una vez que tengas localizado tu dispositivo, podrás hacer que produzca un sonido, lo que resulta ideal cuando tenemos el móvil en casa y no sabemos exactamente dónde. También podrás bloquear el dispositivo para que la persona que lo tenga no pueda utilizarlo. Y contamos también con una función que nos permite borrar toda la información que podamos encontrar en ese dispositivo, algo que resulta especialmente práctico cuando sospechamos que nos lo han robado.

¿Puedo localizar un móvil sin que lo sepan y gratis?

12

Es posible que alguna vez te hayas preguntado si puedo localizar un móvil sin que lo sepan y gratis. La realidad es que esto es algo ilegal. Para que puedas tener acceso a la ubicación de una persona de manera completamente legal, es necesario que dicha persona te haya dado permiso para ello. Por lo tanto, no es recomendable intentar espiar a una persona sin su permiso.

Pero si aún así quieres arriesgarte a tener complicaciones legales y has decidido intentar localizar un móvil sin que lo sepan, hay aplicaciones que pueden servir para ello. La más popular probablemente sea mSpy. Se trata de una herramienta de pago, pero cuenta con una prueba gratuita con la que podrás localizar tu smartphone de manera sencilla. Es compatible tanto con Android como con iOS, por lo que no importará el sistema operativo para que puedas localizar a la otra persona.

Otros trucos para Google Maps

Además de permitirnos aprender cómo rastrear un móvil con Google Maps, esta aplicación tiene muchas más opciones que muchos usuarios no conocen. Si quieres aprender un poco más sobre ella, puedes leer los siguientes artículos: