distancia-google-maps

Google Maps es una herramienta muy útil para usarla como navegador GPS. Pero otra opción que también puede ser muy cómoda es aprender cómo hacer mediciones en Google Maps, de manera que sepamos cuánto hay de un sitio a otro.

Y es que Google Maps te permite hacer mediciones de áreas, de distancias en coche y de distancias caminando. Y Con estas herramientas, no solo podrás saber cuánto vas a tardar en llegar algún sitio, sino también la distancia entre dos puntos.

En realidad, si buscas un punto en el mapa y posteriormente pulsas el botón Cómo llegar podrás añadir otro punto desde el que quieres conocer la distancia. Aunque normalmente usamos esa función para aprender el camino a un lugar nuevo, también podrás ver la distancia que hay entre ambos puntos. Por lo tanto, esa es la manera más sencilla de hacer mediciones en Google Maps. Pero hay otras opciones más avanzadas que pueden resultar muy útiles.

Cómo medir distancias en Google Maps

measure-distance-on-google-maps-step-13

Pero es posible que lo que necesites no es ver cuánto hay entre dos lugares, sino simplemente aprender cómo medir distancias en Google Maps entre dos puntos. No es necesario conocer la dirección, simplemente tendrás que tocar los dos puntos en el mapa para saber cuánto hay entre ellas. Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de Google Maps en tu smartphone
  2. Mantén pulsado un punto en el mapa hasta que aparezca una chincheta roja
  3. En la parte inferior, toca su nombre
  4. En la página del sitio, pulsa Medir distancia
  5. Muévete por el mapa de forma que el punto negro del punto de mira se mueva contigo
  6. Cuando llegues al punto al que quieres medir la distancia, pulsa + y marca Añadir punto
  7. En la parte inferior, verás la distancia entre ambos puntos

Cómo medir un área en Google Maps

Si lo que necesitas es saber cómo medir un área en Google Maps, el proceso es muy similar al del apartado anterior. Y es que no solo puedes medir la distancia entre dos puntos, sino que puedes ir añadiendo todos los puntos que desees. Si lo que necesitas es medir un área, lo que tienes que hacer es ir añadiendo puntos alrededor del espacio que quieres medir. Y debes tener en cuenta que el primer punto y el último deben coincidir, dejando un espacio totalmente cerrado.

Una vez que tengamos ese espacio cerrado marcado en el mapa, podremos ver como en la parte inferior no solamente aparece la distancia que se puede medir en el perímetro, sino también el área que queda en el espacio marcado.

Cómo medir distancias andando en Google Maps

google-maps-5

La mayoría de los usuarios utilizan Google Maps para calcular cuánto tardarían en llegar a algún sitio en coche. Pero si sueles moverte a pie también puede ser útil aprender como medir distancias andando en Google Maps. Para ello simplemente tendrás que utilizar el buscador para encontrar el sitio al que quieres llegar en tu paseo o caminata.

Después, pulsa el botón Como llegar y añade el sitio desde el que vayas a salir. Una vez que lo tengas, verás como aparecen tres opciones: en coche, en transporte público y andando. Seleccionando esta última opción podrás conocer la distancia andando.

La distancia caminando no siempre coincide con la distancia en coche, ya que en numerosas ocasiones hay caminos que se pueden hacer a pie por los que no se puede ir en coche y viceversa. Por lo tanto, una opción no es comparable con la otra.

Otros trucos para Google Maps


OTROS TRUCOS PARA Google Maps