como-medir-areas-en-google-maps-1

Todos alguna vez hemos necesitado medir un área en Google Maps, por curiosidad o para conocer un dato para algún trámite administrativo. Si no sabes cómo medir áreas en Google Maps te enseñamos a hacerlo.

Google Maps es un servicio de navegación de Google que es especialmente usado para ver rutas de desplazamiento entre dos puntos. El año pasado Google Maps superó los mil millones de usuarios de su aplicación.

Pero además Google Maps tiene otras interesantes funciones que nos sirven por ejemplo para conocer el estado del tráfico, los negocios que hay en un determinado lugar o para desplazarnos a pie de calle con su sistema de realidad aumentada.

Otra de estas herramientas interesantes de las que dispone Google Maps es la de medir superficies. Es una herramienta algo desconocida, pero muy útil si necesitamos un dato para cualquier gestión.

Si desconoces como se usa esta herramienta te mostramos cómo medir áreas en Google Maps fácilmente. Eso sí, antes de empezar a explicarte los pasos a seguir debes tener en cuenta que la función de medir áreas en m2 en Google Maps solo está disponible en la versión escritorio de la aplicación.

Para empezar, abre Google Maps en tu navegador del PC y busca el lugar donde vas a realizar la medición. Una vez que lo hayas buscado sitúate sobre el mapa y pulsa en el botón derecho del ratón, selecciona “Medir distancia”.

Te saldrá entonces un punto blanco con el borde negro. Ese es el primer punto. Ahora sitúate en otro de los puntos de la superficie para seguir midiendo hasta que completes la forma de la parcela.

El último clic debe coincidir con el primero para que el sistema te diga los m2 de la superficie. Cuando este clic coincida aparecerá un cuadro donde te dirá tanto la cantidad de metros cuadrados como la distancia total en metros.

Cómo medir una parcela en Google Maps Android

Si ya sabes cómo medir áreas en Google Maps desde la versión escritorio ahora te contamos cómo medir una parcela en Google Maps Android.

Para ello abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo con sistema Android. Busca en la caja la dirección de la parcela que quieres buscar. Una vez la tengas localizada y aparezca la chincheta roja pulsa en ella.

Debajo te saldrá las opciones del marcador, despliégalas y toca en “Medir distancia”. El mapa aparecerá con un círculo blanco, muévelo para medir la parcela. Te saldrá una línea de puntos. Dirígete hasta el primer punto y pulsa en “Añadir punto” para ir dibujando la parcela. Termina el proceso “cerrando” el trazado. Cuando termines en el lado izquierdo de la pantalla te saldrá los metros que tiene.

como-medir-areas-en-google-maps-2

Otras apps para medir superficies

Si ya sabes cómo medir áreas en Google Maps, pero también te interesa conocer otro tipo de aplicaciones que realicen medición de superficies te dejamos un listado de las más conocidas y que mejor rendimiento dan.

Planimeter GPS es una de esas aplicaciones con buena crítica que sirve para medir cualquier área. Para muchos está considerada como la mejor aplicación móvil de topografía. Además del área, mide la distancia, el perímetro, el rumbo y el ángulo. Está disponible para Android y para iOS.

Para móviles con iOS una buena aplicación es Distancia. Con esta app puedes dibujar y medir la distancia, así como el área y te da coeficientes personalizados.

Para móviles con Android una aplicación interesante es AndMeasure. La plataforma permite medir áreas y además tiene un montón de funciones ilimitadas para medir líneas de agua, pavimentación y aceras.

Otros trucos para Google Maps

No funciona street view en Google Maps: soluciones

Así son los nuevos mapas y funciones de Google Maps para 2021

Por qué Google Maps no carga mapas

Cómo cambiar la voz en Google Maps


OTROS TRUCOS PARA Google Maps