Cómo llegar en Google Maps: todas las opciones

Perderse a la hora de viajar se está convirtiendo en una tarea con las alternativas que hay a nuestra disposición sobre cómo llegar en Google Maps: todas las opciones están contempladas, desde el viaje en coche hasta el uso del servicio público. Cada una de estas rutas tiene sus particularidades y conviene tenerlas en cuenta para planificar bien nuestros viajes y que no surja ningún problema hasta llegar al destino.

Cómo llegar en coche en Google Maps

Con la llegada de la Semana Santa, la búsqueda más frecuente en la aplicación será cómo llegar en coche en Google Maps, ya sea a un destino cercano o recóndito. El botón azul con una flecha hacia la derecha nos permitirá introducir la ruta que tengamos en mente, y la búsqueda por defecto suele incluir el desplazamiento en coche a no ser que nuestra última consulta haya sido para algún otro medio de transporte.

Cómo llegar en Google Maps: todas las opciones 1

Nada más realizar la búsqueda, Google Maps nos ofrece la opción de descargar la ruta, en previsión de que crucemos zonas con mala cobertura que impida que la conexión a Internet sea estable. Si pulsamos en ‘Vista previa’, veremos el mapa con la última indicación en la parte superior de la app y la intensidad del tráfico representada con colores. Si queremos mirar la siguiente indicación, en la parte inferior tenemos dos flechas con las que podremos ir avanzando o retrocediendo. Esta función no será la que se use durante el viaje.

Cómo llegar en Google Maps: todas las opciones 2

Si pulsamos en ‘Pasos’, veremos todas las indicaciones en formato lista, con fotografías de la zona para que tengamos una referencia visual. Estas fotografías suelen estar disponibles con mayor facilidad en grandes ciudades y carreteras, siendo más difícil que aparezcan en pueblos pequeños o carreteras secundarias.

Cómo llegar en Google Maps: todas las opciones 3

Volviendo al mapa principal, justo debajo de la duración estimada del viaje encontraremos una barra de ‘Opciones’, en las que podremos configurar con mayor detalle nuestra ruta. Esta función es muy recomendable si queremos ahorrarnos un dinero evitando peajes. También está disponible la opción de evitar autopistas, para los amantes de los viajes por carreteras secundarias, y evitar ferris.

Cómo llegar en Google Maps: todas las opciones 4

Cómo llegar andando en Google Maps

El diseño del mapa varía ligeramente si lo que queremos saber es cómo llegar andando en Google Maps a otro lugar. Al introducir una ruta, en ‘Vista previa’ volvemos a encontrar en la parte superior la indicación que corresponda a cada momento, pero en la parte inferior tendremos un perfil de altimetría que nos indicará cuánto desnivel hay entre nuestro origen y nuestro destino.

Cómo llegar en Google Maps: todas las opciones 5

Como en los viajes en coche, al pulsar en el botón ‘Pasos’ aparecerán todas las indicaciones en forma de listado, pero con la advertencia de que las rutas a pie pueden no reflejar las condiciones reales. Estas rutas son menos fiables que las que miden la intensidad del tráfico, así que no podremos saber con exactitud si un espacio está muy concurrido o si hay organizada una manifestación que corte la calle, por ejemplo.

Cómo llegar en Google Maps: todas las opciones 6

Si pulsamos en el icono con dos rombos superpuestos que encontraremos en la parte derecha de la aplicación, podremos elegir cómo visualizar los mapas. Además de tener a nuestra disposición mapas en satélite o con relieve (muy recomendables si utilizamos la aplicación para hacer senderismo), en la sección ‘Detalles del mapa’ también podremos usar la opción ‘Street View’ para que Google Maps muestre las fotografías de la calle y ayudarnos a una mejor orientación.

Cómo llegar en Google Maps: todas las opciones 7

Las rutas a pie de Google Maps son muy interesantes para realizar trayectos cortos dentro de una misma ciudad, especialmente si nos encontramos en una gran urbe, ya que la cantidad de información que hay sobre ellas es mucho mayor que en un pueblo pequeño.  

Cómo llegar en bici en Google Maps

Los amantes de la bicicleta también tienen la posibilidad de saber cómo llegar en bici en Google Maps a un destino concreto. Para ello, sólo hay que pulsar el icono con la bicicleta que aparece en la parte superior derecha, y podremos ver la distancia que tendremos que subir y bajar antes de llegar a nuestro destino.

Al pulsar en ‘Pasos’ veremos también, como en los dos casos anteriores, las indicaciones que tenemos que ir siguiendo, pero además con la advertencia de los tramos en los que tendremos que utilizar la bicicleta mientras caminamos, ya que estaremos en zonas peatonales (como la Puerta del Sol).

Cómo llegar en Google Maps: todas las opciones 8

Al pulsar en los distintos tipos de mapa, encontraremos que en ‘Detalles del mapa’ hay una opción ‘Bicicleta’, pero al ser una incorporación reciente a Google Maps es probable que no funcione aún correctamente en todos los dispositivos. Este mapa está pensado para mostrar los distintos carriles bici de los que dispone una ciudad, por lo que su uso está reservado a ciudades grandes.

Cómo llegar en Google Maps: todas las opciones 9

Cómo llegar en transporte público en Google Maps

Por último, si no queremos conducir también podremos consultar nuestra ruta y averiguar cómo llegar en transporte público en Google Maps. El icono del transporte público se encuentra a la derecha de las rutas en coche bajo las cajas de texto de origen y destino, y nos ofrecerá una gran variedad de filtros para que podamos descubrir cuál es la ruta que más nos conviene utilizar para llegar al destino deseado.

El primer filtro que tendremos que introducir será el de la hora de salida. La gran información recopilada por Google en la aplicación nos ayudará a saber qué horarios tenemos disponibles para el traslado con una fiabilidad muy alta.

También podremos seleccionar qué medios de transporte queremos utilizar, desde el autobús o el tren hasta posibles conexiones con coche o con un servicio estilo BlaBlaCar. De nuevo, Google Maps se adapta a todos los diseños de ruta que puedas imaginar.

Cómo llegar en Google Maps: todas las opciones 10

En ‘Opciones de ruta’ podremos seleccionar si queremos la más rápida, la que menos transbordos realice para una mayor comodidad e incluso una ruta adaptada para usuarios que tengan que desplazarse en silla de ruedas. Esta última alternativa no siempre responde a la realidad, así que conviene no fiarse en exceso de las indicaciones, ya que puede haber algunas estaciones que no estén 100 % adaptadas o que estén realizando tareas de mantenimiento en las salidas habilitadas para personas en sillas de ruedas, lo que puede suponer una dificultad añadida.

Cómo llegar en Google Maps: todas las opciones 11

Al configurar nuestra ruta, veremos en la aplicación los pasos a seguir y la información actualizada en tiempo real en las principales estaciones. El detalle con el que Google Maps orienta a los usuarios sobre el tipo de transporte, la duración del traslado y la afluencia de personas que hay en ese momento en la estación no ha dejado de aumentar con el paso del tiempo.

Cómo llegar en Google Maps: todas las opciones 12

OTROS TRUCOS PARA Google Maps