Cómo compartir una ruta en Google Maps 1

Google Maps es una de las plataformas que más usuarios usan cada día para obtener información de un lugar determinado o de como desplazarse hacia él. Si has realizado un itinerario que por cualquier circunstancia quieres difundir con tus amigos o familiares, descubre cómo compartir una ruta en Google Maps.

En el año 2005 Google lanzaba Maps, el servidor de mapas en la web. Una plataforma que ofrece también información sobre rutas, la posibilidad de ver calles, o el localizar gasolineras baratas en estos tiempos donde el precio del carburante está disparado.

Además de poder ver el mejor itinerario o personalizarlo para tu desplazamiento, puedes también compartirlo con cualquier contacto. A continuación, te mostramos cómo compartir una ruta en Google Maps fácilmente. Así puedes pasársela a otro de tus amigos que la quiera también realizar.

Para saber cómo compartir una ruta en Google Maps sigue los pasos que te indicamos a continuación:

Cómo compartir una ubicación de Google Maps

En el apartado anterior te hemos mostrado cómo compartir una ruta en Google Maps. Ahora vamos a explicarte cómo compartir una ubicación de Google Maps para que también puedas pasársela a otro contacto por cualquier necesidad.

Para compartir una ubicación de Google Maps, abre la aplicación y en la caja superior de búsqueda busca la localización. Cuando la tengas, mantén presionado el lugar exacto sobre el mapa hasta que te salga un marcador de color rojo.

Luego, en la parte inferior donde aparece “como llegar” sin pulsar en esa etiqueta, desliza de derecha a izquierda hasta que te salga la opción “Compartir”. Pulsa en ella y elige la aplicación y el contacto al que le vas a mandar la ubicación.

Cómo compartir coordenadas de Google Maps

Además de conocer cómo compartir una ruta en Google Maps o una ubicación, te mostramos cómo compartir coordenadas de Google Maps. Las coordenadas establecen un lugar exacto.

Para compartir coordenadas de Google Maps, abre la aplicación y busca la ubicación de la que quieras compartir sus coordenadas. Cuando la tengas, mantén pulsado sobre el mapa hasta que aparezca el marcador de color rojo. Ahora desliza hacia abajo y debajo de “medir distancia” aparecerá el código plus y justo debajo las coordenadas. Pulsa sobre ellas y quedarán copiadas en el portapapeles.

Ahora abre la aplicación de mensajería o el correo electrónico y pulsa dos veces sobre la zona para escribir y haz clic en “pegar”. Se mostrarán las coordenadas y solo tienes que hacer clic en “enviar” para compartirlas.

Cómo compartir una ruta en Google Maps 2

Cómo compartir un establecimiento de Google Maps por WhatsApp

Al igual que puedes compartir ubicaciones, rutas o coordenadas, también puedes conocer cómo compartir un establecimiento de Google Maps por WhatsApp.

Si has visitado un establecimiento y tu experiencia fue tan buena que quieras compartirla con un contacto por WhatsApp, solo tienes que abrir Google Maps y escribir en la caja de búsqueda el nombre del establecimiento.

Cuando lo tengas en la zona de las pestañas de “Como llegar” desliza de derecha a izquierda hasta que aparezca “compartir”. Pulsa en esa opción y luego elige la app de WhatsApp. Ahora busca el nombre del contacto y haz clic en “Siguiente”. Por último, pulsa en “enviar”.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps