Cómo calcular rápido el tiempo que tardas en llegar a un punto sin abrir Google Maps

Google Maps se ha convertido en una aplicación muy utilizada en nuestro día a día, pero eso no implica que todo el mundo la tenga actualizada o que la use de forma habitual. Para hacer una consulta puntual o sencillamente para emprender una ruta improvisada, es interesante saber cómo calcular rápido el tiempo que tardas en llegar a un punto sin abrir Google Maps. Este truco es posible y simplemente hay que apoyarse en el buscador de Google o abrir tu navegador Google Chrome.

Al introducir en la caja de búsqueda de Google el término ‘Google Maps como llegar’, verás cómo aparecen en tu pantalla dos cajas extra para introducir tanto el punto de origen como el de destino. A partir de ahí, sólo tienes que buscar y la aplicación te mostrará cuánto tiempo tardas en llegar, sin abrir Google Maps. Eso sí, ten cuidado porque aunque no se abra la aplicación, esa búsqueda sí se terminará reflejando en tu historial al abrirla de nuevo, así que no creas que puedes utilizar este truco como una especie de Google Maps de incógnito.

Si no se trata de una búsqueda para salir de dudas y quieres emprender la ruta, puedes desplegar las indicaciones de la misma para empezar a seguirlas. Tan sólo tienes que pulsar en la alternativa que quieras en la parte izquierda (señalizada con un cuadrado rojo en la imagen), ya que si pulsas en ‘Cómo llegar’, se abrirá la aplicación de Google Maps. Estas indicaciones no se irán indicando por voz a medida que conduces, por lo que no debes utilizarla si no tienes un copiloto que te vaya detallando por dónde ir.

Cómo calcular rápido el tiempo que tardas en llegar a un punto sin abrir Google Maps 1

Esta función de Google Maps sin necesidad de abrir la aplicación no se limita únicamente a los desplazamientos en coche. Con esa misma búsqueda también puedes comprobar cuánto tardarías en llegar a un destino concreto en transporte público, caminando o en bicicleta, una herramienta bastante útil para consultas puntuales o urgentes. Tan sólo tendrás que pulsar en los iconos de la barra horizontal en la parte superior que representan cada medio de transporte para ver las indicaciones y el tiempo estimado de llegada.

Cómo calcular rápido el tiempo que tardas en llegar a un punto sin abrir Google Maps 2

Inconvenientes de no abrir la aplicación de Google Maps

Este truco para conocer la distancia y el tiempo que tardarías para llegar a cualquier ciudad o dirección concreta trae consigo algunos inconvenientes de no abrir la aplicación de Google Maps. Estas búsquedas no tienen en cuenta algunos de los filtros que te permiten configurar mejor tu ruta hacia tu destino, como la inclusión o no de los peajes.

Del mismo modo, como ya se ha especificado anteriormente, tampoco está disponible a través de la búsqueda en Google Chrome la opción de navegación para ir recibiendo las indicaciones por voz a medida que conduces, así que es simplemente un recurso para conocer el tiempo y las direcciones a tomar de forma superficial.

Las rutas personalizadas de Google Maps en la aplicación tienen una ventaja, y es que se pueden compartir de forma directa a través de otras aplicaciones como WhatsApp. Esto permitirá a tus amigos que sepan cuál es el camino a seguir para no encontrarse con ningún peaje y así evitar que el viaje salga más caro de lo previsto.

Otras funciones de Google Maps

La aplicación es cada vez más profunda, y entre otras funciones de Google Maps que merece la pena destacar hemos escrito recientemente sobre la posibilidad de escribir reseñas de restaurantes. Otros detalles como conocer la intensidad del tráfico gracias a los colores o la posibilidad de conocer la altitud a la que nos encontramos sobre el nivel del mar son dos pequeñas muestras más de todas las opciones que Google Maps pone a nuestra disposición.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps