Cómo descargar mapas en Google Maps 1

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más populares de todo el mundo. Si quieres usar estos mapas, pero sin necesidad de tener que usar la conexión a internet, descubre cómo descargar mapas en Google Maps fácilmente.

Si hay una aplicación que lleva más de una década como referencia en las plataformas de navegación, esa es Google Maps. Además de poder localizar cualquier rincón del mundo por remoto que sea en Google Maps, se pueden usar otras funciones interesantes.  Entre estas funciones están, por ejemplo, el poder localizar cualquier cruce de calle de forma exacta, ver imágenes antiguas, conocer los mejores restaurantes de una ciudad o compartir cualquier ruta con amigos y familiares.

Pero además de todo esto, en Google Maps se puede usar cualquier mapa sin necesidad de tener conexión a internet. Para ello previamente ha tenido que ser descargado desde la plataforma, algo para lo que Google Maps está totalmente preparado. Descubre en el siguiente apartado cómo descargar mapas en Google Maps.

Cómo descargar mapas de Google Maps para usar offline

En este epígrafe vamos a ver cómo descargar mapas en Google Maps. Si quieres conocer cómo descargar mapas de Google Maps para usar offline, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Cómo descargar mapas de Google Maps para PC

Si ya sabes cómo descargar mapas en Google Maps en tu teléfono, pero quieres conocer cómo descargar mapas de Google Maps para PC, puedes seguir los pasos que te indicamos para llevarlo a cabo.

Para descargar mapas de Google Maps para PC, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en My Maps a través del navegador del ordenador. Luego localiza el mapa que quieres descargar y después en el menú de la izquierda pulsa exportar a KML/ KMZ. Seguidamente, elige “Todo el mapa” y haz clic en “Descargar”.

Cómo descargar mapas en Google Maps 2

Cómo descargar mapas de Google Maps para imprimir

Además de saber cómo descargar, Otra de las funciones interesantes que tiene Maps es la de poder guardar los mapas para después imprimirlos. A continuación, te mostramos cómo descargar mapas de Google Maps para imprimir.

Para saber cómo descargar mapas de Google Maps para imprimir lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Google Maps en el navegador de cualquier ordenador y buscar la zona del mapa que te interesa.

Luego pulsa con el botón derecho sobre la pantalla y elige la opción “imprimir”. Aparecerá en la parte superior una caja donde podrás escribir cualquier nota que desees sobre ese mapa. Puedes incluir el título u otra información que necesites. Por último, pulsa en el botón “imprimir” que aparece en la parte derecha para que se abra el menú de la impresora. Luego haz clic en “imprimir”.

Cómo bajar mapas de Google Maps en el móvil

Si necesitas que te recordemos cómo bajar mapas de Google Maps en el móvil, a continuación te lo mostramos para que tengas los mapas guardados en tu dispositivo móvil sin necesidad de que te conectes a internet.

Abre la aplicación de Google Maps en tu móvil y luego busca la dirección o el mapa que quieres bajarte. Una vez que lo tengas localizado, haz clic en los tres puntitos de la esquina superior derecha de la pantalla. Luego toca en “descargar mapas sin conexión”. Por último, pulsa en “Descargar”.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps