cual-es-la-longitud-y-la-latitud-en-google-maps-1

Google Maps te aporta información de cualquier lugar para que sepas con exactitud la localización geográfica. Si de estos datos que te proporciona la app necesitas conocer los que se refieren a la longitud y la latitud te contamos como saber cuál es la longitud y la latitud en Google Maps.

Si refrescamos la memoria y repasamos conceptos que nos enseñaban en las clases de geografía recordaremos que la longitud proporciona la localización de un lugar, en dirección Este u Oeste desde el meridiano 0, también llamado meridiano de Greenwich. En el caso de la latitud proporciona la información de un lugar, pero en dirección Norte y Sur desde el ecuador.

Tanto la longitud como la latitud de un lugar se expresan mediante las coordenadas y se miden en grados sexagesimales.

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas como servicio gratuito de mapas a través de la web. En esta plataforma podemos ver imágenes satélites de cualquier parte del mundo, planificar rutas o ver el estado del tráfico.

Además, entre sus funciones e información que proporciona Google Maps también está la de las coordenadas. Si quieres saber cuál es la longitud y la latitud en Google Maps atento o atenta, porque te lo contamos a continuación.

Cómo localizar coordenadas en un mapa

Si quieres saber cuál es la longitud y la latitud en Google Maps o lo que es lo mismo localizar las coordenadas en un mapa dentro de la aplicación te damos los pasos que tienes que seguir para visualizarlo.

Abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil bien sea en Android o iOS. Introduce en la caja de búsqueda superior la localización del lugar del que quieres saber sus coordenadas.

Pulsa en el mapa la zona exacta y mantén presionado el lugar sobre la pantalla hasta que se ponga un pin o marcador rojo. En la parte inferior de la pantalla aparecerá el nombre de la calle y las opciones para llegar a ese lugar.

Despliega ese cuadro informativo hacia arriba para que se expanda y aparezca más información sobre el lugar. Debajo de la imagen del lugar aparece un pin con dos cifras entre paréntesis, esas son las coordenadas. La primera de esas cifras es la latitud y la segunda es la longitud.

cual-es-la-longitud-y-la-latitud-en-google-maps-2

Cómo introducir coordenadas en Google Maps

Ya sabes encontrar cuál es la longitud y la latitud en Google Maps en cualquier localización que busques. Ahora te vamos a explicar cómo introducir coordenadas en Google Maps para que te muestre la ubicación geográfica a la que corresponden.

Abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil y después en el cuadro de búsqueda que aparece en la parte superior escribe las coordenadas que quieras localizar. Ten cuidado con el formato porque si no lo introduces de forma correcta no se mostrará el lugar. Una vez que hayas introducido las coordenadas pulsa en “buscar”. Se mostrará un pin en el mapa con el lugar exacto que has indicado en las coordenadas.

Existen varios formatos en los que puedes introducir las coordenadas. Uno de ellos es el de Grados, minutos y segundos (DMS). Como, por ejemplo; 41°24'12.2"N 2°10'26.5"E. Otro de los formatos es el de grados y minutos decimales (DMM): Por ejemplo: 41 24.2028, 2 10.4418 Por último las coordenadas también se pueden introducir en grados decimales (DD): Por ejemplo:  41.40338, 2.17403

Para no tener problemas con los formatos de las coordenadas es mejor introducir primero la latitud y después la longitud. En el caso de los decimales escribe usa puntos en lugar de comas.

Otros trucos de Google Maps

Cómo medir áreas en Google Maps

Google Maps: cómo llegar desde mi ubicación actual

Por qué no sale la línea azul en Google Maps

Así son los nuevos mapas y funciones de Google Maps para 2021


OTROS TRUCOS PARA Google Maps