Cómo buscar en Google Maps datos del registro de la propiedad 1

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más interesantes para gestionar cualquier asunto relacionado con las localizaciones de lugares. Hoy te mostramos cómo buscar en Google Maps datos del registro de la propiedad para realizar tus trámites burocráticos.

Crear tus mapas, medir distancias, ver imágenes de cualquier lugar del mundo a vista satélite, visualizar en diferentes modos una localización o poner tu negocio para llegar a más clientes en esta plataforma son algunas de las funciones que se pueden llevar a cabo a través de Google Maps.

Esta aplicación que nació en 2005 se ha convertido también en indispensable para ayudarnos en los desplazamientos con vehículos por la ruta más rápida y eficiente. Además, informa de la afluencia de tráfico que se pueden estar produciendo en esas carreteras.

Otra de la información que se puede conocer usando Google Maps es la de conocer los datos del registro de la propiedad al que nos debemos dirigir para realizar cualquier trámite en función de la ubicación del inmueble que nos interesa. Esta información es verdaderamente útil porque tan solo a un golpe de clic sabremos a qué oficina de registro de la propiedad nos tenemos que dirigir. A continuación, te mostramos cómo buscar en Google Maps datos del registro de la propiedad para realizar tus trámites.

Cómo saber a qué registro de la propiedad pertenece una finca

Para saber cómo buscar en Google Maps datos del registro de la propiedad o para conocer cómo saber a qué registro de la propiedad pertenece una finca sigue los pasos que te mostramos a continuación:

A partir de ahí la propia web te permite recortar la información y exportarla o incluso pedir una nota simple para agilizar tus trámites. Además, puedes entrar en el Directorio de Registros con solo poner su dirección si ya la conoces.

Cómo buscar en Google Maps datos del registro de la propiedad 2

A qué registro de la propiedad pertenece una calle

Si no sabes la dirección exacta, pero si el nombre de una vía también puedes localizar a qué registro de la propiedad pertenece una calle.

Los pasos son iguales, debes abrir la web http://geoportal.registradores.org y luego pulsar en la pestaña “Registros” y seguidamente en “localiza tu registro”. Luego introduce el nombre de la calle. Google Maps te sugerirá varios resultados elige la que corresponda al municipio. Después aparecerán los datos al registro al que pertenece esa calle.

De esta forma podrás conocer el registro de la propiedad al que pertenece una finca de cualquier parte de España. Existe una versión muy parecida, pero esta solo sirve para localizar un registro de la propiedad basándose en un inmueble ubicado en la Comunidad de Madrid. A través de la web http://www.registradoresdemadrid.org/buscador-registros puedes entrar en un mapa de la Comunidad de Madrid y al hacer clic sobre cualquier zona te informará de cuál es el registro de la propiedad al que pertenece.

El registro de la propiedad es la oficina donde están inscritos los bienes inmuebles que hay en una zona determinada, donde también consta el nombre de los propietarios y los derechos y las cargas fiscales que hay sobre esos inmuebles. Por ello, muchos usuarios a la hora de comprar un inmueble necesitan solicitar en estas oficinas una nota simple para conocer en qué situación se encuentra el inmueble que desean adquirir.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps