como-espiar-todos-tus-movimientos-a-traves-de-la-cronologia-de-google-maps-1

Google Maps es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en todo el mundo, especialmente para los desplazamientos. Pero en ella se esconden muchas más funciones interesantes. Hoy te contamos cómo espiar todos tus movimientos a través de la cronología de Google Maps.

El 8 de febrero de 2005 fue la fecha elegida para la presentación oficial de Google Maps en el blog oficial de la compañía. Desde entonces ha ido evolucionando y se ha convertido actualmente en una de las apps preferidas por los usuarios, especialmente para desplazarse a un lugar o para visualizar cualquier ubicación.

Con el tiempo, Google Maps ha ido añadiendo nuevas e interesantes funciones, y esto ha hecho que la aplicación sea demasiado pesada para los móviles más limitados en almacenamiento y hardware. Para solventar estos problemas, Google se vio obligado a lanzar las alternativas ligeras como Google Maps Go y Navigation Go.

Con Google Maps puedes además encontrar lugares de interés, compartir cualquier ubicación por WhatsApp, localizar los mejores restaurantes de la ciudad o ver el skyline de ciudades como Madrid o Barcelona.  También Google Maps sirve como archivo de todas aquellas cosas que hemos hecho en un pasado reciente. Esto es gracias a la función de cronología que tiene la app.

La cronología de Google Maps muestra una estimación de los sitios que has visitado y las rutas que has recorrido basándose en tu historial de ubicaciones. Así, si necesitas saber el día donde hiciste un viaje gracias a esta función, es fácil de recordar y recuperar esa información. Puedes editar tu cronología en cualquier momento y eliminar de ella tu historial de ubicaciones.

Para garantizar tu privacidad debes saber que esta función de cronología es totalmente privada, por lo que solo puedes verla tú accediendo a tu cuenta de Google. La cronología está disponible en dispositivos móviles y en ordenadores. Para saber cómo espiar todos tus movimientos a través de la cronología de Google Maps, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

como-espiar-todos-tus-movimientos-a-traves-de-la-cronologia-de-google-maps-2

Recuerda también que esta cronología tiene la información organizada por diferentes categorías. En la parte superior puedes elegir entre saber la cronología del día, establecerla por viajes donde aparecerá el mapa con los diferentes puntos que has visitado; ver las estadísticas de los trayectos, explorar sitios de interés, hoteles, deportes, compras, etc. que has hecho o ver la cronología por ciudades donde has estado. Si quieres mejorar la precisión de la cronología puedes activar la opción Actividad en la Web y en el apartado de Aplicaciones de tu teléfono.

Además, como hemos mencionado anteriormente, esta cronología es editable, por lo que tras el final del día podemos revisarla y añadir un sitio que hemos visitado y que Google Maps no ha detectado, también se puede corregir alguna información que la plataforma no ha detectado bien, como el tiempo de desplazamiento o duración de un viaje, añadir notas sobre un lugar para poder consultarlas más adelante o bien eliminar el día completo si no queremos que quede registrado en nuestro historial.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps