fotos

Las reseñas de restaurantes de Google Maps son muy útiles para conocer si un sitio para comer gusta en general a las personas que acuden a él. Y seguro que alguna vez te has planteado escribir la tuya propia. Por eso, en este post te vamos a enseñar cómo escribir una reseña de un restaurante en Google Maps:

  1. En tu smartphone o tablet, abre la app de Google Maps
  2. Busca un sitio o tócalo en el mapa
  3. En la parte inferior, toca el nombre del sitio del que quieras escribir una reseña
  4. En la parte superior de la página que se abre, toca en Reseñas
  5. Toca en las 5 estrellas vacías y pon la puntuación que le das al sitio
  6. En el cuadro en el que pone Cuéntanos más sobre tu experiencia escribe tu reseña

Ten en cuenta que todas las reseñas son públicas, por lo que cualquier usuario de Google Maps puede ver cualquiera de las reseñas que hayas escrito. La herramienta no permite escribir reseñas anónimas. Además, todos los usuarios podrán ver tu foto de perfil y cualquier vídeo o foto que hayas subido a Google Maps, así como todas las demás reseñas que hayas publicado. La publicación de reseñas es libre, Google no paga por ello.

mQXvN8Jhstc8Zm0VtQg4GBCVaUj1GzRkCTLA

Cómo revisar mis reseñas de Google Maps

Es posible que quieras modificar la reseña que escribiste sobre algún restaurante, o incluso que no te acuerdes de las reseñas que has escrito y quieras volver a verla. Y en ese caso te estarás preguntando cómo revisar mis reseñas de Google Maps. Para ello debes ir a la aplicación de Google Maps y pulsar en el botón Contribuir, que encontrarás en la parte inferior junto a un signo +. En la ventana que aparezca pulsa en Ver tu perfil, y accederás a una pantalla en la que encontrarás el número de contribuciones que has hecho en la app.

En esa misma pantalla te aparecerán todas las reseñas o fotos de diferentes lugares que hayas publicado desde que comenzaste a usar Google Maps. Podrás entrar en cualquiera de ellas y volver a leerla o incluso modificarla si tu opinión sobre ese restaurante en cuestión ha cambiado.

1366_2000

Por qué no puedo escribir reseñas en Google Maps

En principio, cualquier usuario que tenga una cuenta de Google puede escribir una reseña. No hay ningún requisito especial para ello, por lo que si te estás preguntando por qué no puedo escribir reseñas en Google Maps seguramente sea porque hay algún problema. Lo primero que debes mirar es si tienes la sesión iniciada con tu cuenta de Google. Sin iniciar sesión puedes abrir la web o la app y realizar una búsqueda, pero no puedes participar en la comunidad. Por lo tanto, es importante que te asegures de que tienes la sesión iniciada, y además lo has hecho con la cuenta con la que quieres escribir dicha reseña, en el caso de que cuentes con más de una.

Si este no es el problema, comprueba que tienes conexión a Internet. Si sigue sin funcionar, puedes probar a escribir la reseña desde otro dispositivo.

¿Se pueden escribir reseñas falsas en Google Maps?

Una gran polémica que suele haber al respecto es si se pueden escribir reseñas falsas en Google Maps. Por ejemplo, por parte del propietario de la competencia que quiera dejar en mal lugar a otro restaurante para quitarle los clientes. La respuesta es que sí, pero con matices. Nadie va a comprobar la veracidad de lo que cuentas, pero otra persona sí que puede denunciar tu reseña para solicitar que se elimine.

Cuando lees una reseña, también puedes marcarla con los botones Es útil/No es útil. Si pulsas sobre No es útil no estarás denunciando la reseña ni solicitando que se elimine. Lo único que estarás haciendo es indicar a Google que muestre mejor otras reseñas a los usuarios.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps