google-maps-1

Planificar los viajes es algo que cada día más usuarios hacen para aprovechar bien las estancias de vacaciones o días festivos. Y lo mejor para ello es configurar tu propio mapa con los lugares que no quieres dejar de visitar. Te mostramos cómo hacer mapas en Google Maps.

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas para obtener indicaciones de desplazamiento entre dos puntos sobre un mapa. En ella podemos encontrar la ruta a seguir con todas las indicaciones y podemos también ver como es el estado del tráfico. Además, permite establecer rutas a pie o en bicicleta para hacer ejercicio o practicar senderismo.

Pero además esta plataforma nos permite conocer cualquier lugar del mundo sin desplazarnos a él y obtener diferentes vistas entre las que se encuentra la vista satélite con la que podemos contemplar a vista de pájaro maravillas de la naturaleza. También podemos encontrar las coordenadas más tenebrosas o sitios que guardan misterios y leyendas. Todo ello accediendo a la aplicación desde el móvil o desde cualquier navegador del ordenador.

En Google Maps podemos medir distancias entre dos puntos y también podemos crear nuestros propios mapas con los lugares que queremos visitar en el próximo viaje de ocio o vacaciones. Hoy te mostramos cómo hacer mapas en Google Maps totalmente personalizados a tu gusto.

Cómo crear mapas personalizados gratis en Google Maps

Para saber cómo hacer mapas en Google Maps o lo que es lo mismo, cómo crear mapas personalizados gratis en Google Maps lo primero que tienes que hacer es abrir la página de Google Maps desde un navegador del ordenador.

Seguidamente, debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Google y después pulsar en el icono de las tres rayitas que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Luego haz clic en “Tus sitios”.

Ahora verás cuatro pestañas. Debes pulsar en la que pone “Mapas” y luego hacer clic en “Crear mapas” el botón que aparece en la parte inferior de la pantalla. A partir de aquí tienes que personalizar el mapa. Toca en “Mapa sin nombre” para ponerle un título.

Después en la caja que aparece en la parte derecha escribe el nombre, por ejemplo, de la primera parada de tu ruta y aparecerá en el mapa. Luego pulsa en “añadir al mapa” para fijar ese lugar. Posteriormente, debajo del cuadro de búsqueda verás diferentes iconos que te servirán para añadir marcadores, establecer rutas entre diferentes puntos o incluir indicaciones del viaje.

Cómo hacer mapas en Google Maps 2

Cómo crear un mapa de Google Maps desde un móvil Android

Si lo que necesitas es saber cómo crear un mapa de Google Maps desde un móvil Android te explicamos como hacerlo para que planifiques tu ruta fácilmente y sin complicaciones.

Para crear un mapa de Google Maps desde un móvil Android vamos a usar otra app de Google My Maps. Una vez que hayas descargado e instalado My Maps en tu móvil debes abrir esta app y pulsar en el icono con símbolo + que tienes en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Luego debes ponerle el nombre al mapa y si quieres puedes añadir una pequeña descripción de este. Una vez que tengas todo esto hecho haz clic en “siguiente”. Ahora se abrirá el Mapa y deberás empezar a buscar los sitios que quieres ir añadiendo en tu mapa. Elige un lugar marcándolo sobre el plano y luego pulsa en “aceptar” para que quede añadido. Repite el proceso con todos los sitios y quedarán almacenados dentro del mapa.

Una vez que lo tengas hecho desde la misma app puedes compartir el mapa por ejemplo, enviándolo a tu correo electrónico o por mensajería y podrás abrirlo después en Google Maps.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps