como-ver-todo-el-area-que-ocupa-madrid-central-en-google-maps-1

Google Maps es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en los desplazamientos con vehículo. Si te mueves con esta aplicación en Madrid y necesitas ver hasta donde llegan las limitaciones de circulación en el centro de la ciudad te mostramos cómo ver todo el área que ocupa Madrid Central en Google Maps.

Madrid Central es una zona de la capital que está catalogada como de bajas emisiones. En ella no pueden circular todos los vehículos. Los que tienen distintivo ECO y Cero pueden entrar y estacionar libremente. Aquellos con etiqueta C o B sólo podrán acceder si van a estacionar en un parking público o en un garage.

Si te afecta estas restricciones y necesitas saber cómo ver todo el área que ocupa Madrid Central en Google Maps te lo explicamos a continuación. Para ello puedes abrir este enlace en tu navegador del teléfono móvil o en el ordenador. Como verás hay un área marcada en rojo y ese es el área que ocupa esta zona de Madrid con restricciones.

Cómo evitar Madrid Central con Google Maps

Si ya sabes cómo ver todo el área que ocupa Madrid Central en Google Maps y ahora quieres saber cómo evitar Madrid Central con Google Maps te explicamos paso a paso todo lo que debes hacer.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no existe una herramienta que automáticamente añada Madrid Central en tu aplicación de Google Maps de forma prácticamente automática. Debes configurarlo tú siguiendo los pasos que te explicamos a continuación.

Accede al Mapa de Madrid Central copiando este enlace en el navegador web (si lo haces desde la aplicación del móvil no funcionará). Inicia sesión en tu cuenta de Google desde ese navegador. Pulsando en el icono que tienes en la parte superior derecha del mapa. Con la sesión iniciada pulsa en la estrella que tienes en la parte izquierda del mapa para marcarlo como favorito. La estrella se pondrá de color amarillo.  Una vez añadido a favorito solo tienes que abrir la aplicación del móvil y en favoritos verás el mapa para evitar que entres así en Madrid Central.

Cómo dibujar áreas en Google Maps

Además de servir para darnos indicaciones en nuestros desplazamientos en Google Maps se pueden llevar a cabo otras funciones como la de trazar áreas. Descubre a continuación cómo dibujar áreas en Google Maps.

Para dibujar áreas en Google Maps lo primero que hay que hacer es iniciar sesión en la versión de escritorio. Después buscaremos la zona o el lugar donde queremos dibujar el área. Una vez que tengamos el área localizada pulsamos con el botón derecho del ratón y elegimos “medir distancia”.

Ahora debemos marcar el primer punto del área y después el resto para terminar uniendo el penúltimo punto con el primero que hicimos. Seguidamente el área quedará dibujada en el mapa. Este dibujo es la forma más simple de mostrar áreas en Google Maps. Para dibujar polígonos y otras formas se requerirá la herramienta My Maps.

como-ver-todo-el-area-que-ocupa-madrid-central-en-google-maps-2

Cómo crear un mapa en Google Maps desde Android

Si además de conocer cómo ver todo el área que ocupa Madrid Central en Google Maps quieres crear mapas tu mismo te explicamos cómo crear un mapa en Google Maps desde Android.

Para ello hay que descargarse My Maps. Esta es la aplicación complementaria que nos va a dar la posibilidad de crear un mapa que luego podemos ver tantas veces como queramos en Google Maps. Una vez descargada de la Play Store abre la app de My Maps en tu móvil. Luego toca en el icono + o donde pone “crear un nuevo mapa”.

Ahora debes ponerle al mapa un nombre y agregarle una descripción para saber de que trata. Esto es especialmente importante si vas a crear más de un mapa. Luego en la caja de búsqueda introduce la zona donde vas a crear el mapa. Después mantén pulsado sobre la zona para ir a añadir puntos sobre el mapa. Por último, pulsa en el icono con forma de tic que hay en la parte superior derecha de la pantalla.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps