como-borrar-sitios-en-google-maps-desde-el-movil-2

Google Maps es una de las aplicaciones más completas en cuanto a localizaciones y servicio de mapas. En ella se registran todas las búsquedas que hacemos y donde vamos. Pero si no queremos que esto se almacene podemos eliminarlo, te explicamos cómo borrar sitios en Google Maps desde el móvil.

Si hay una aplicación de mapas popular en todo el mundo esa es Google Maps. Sus usuarios sobrepasan los mil millones y desde la aplicación se pueden recorrer más de 220 países y territorios de todo el mundo.

Desde luego la plataforma es enorme catálogo, porque en 2020 se registraron más de 200 millones de monumentos, lugares conocidos y de negocios. Las estadísticas afirman que cada día se recorren más de mil millones de kilómetros usando esta aplicación.

Además de indicarnos como llegar a un determinado lugar Google Maps también es un archivo de la información que introducimos en la plataforma. Puede que en un determinado momento no nos interese que se muestren las localizaciones a las que hemos ido. Por ello te explicamos cómo borrar sitios en Google Maps desde el móvil.

¿Se pueden borrar lugares en Google Maps?

Entonces… ¿Se pueden borrar lugares en Google Maps?. La respuesta es afirmativa. Si se pueden borrar lugares en Google Maps. A continuación, te explicamos cómo borrar sitios en Google Maps desde el móvil.

Para saber cómo borrar sitios en Google Maps desde el móvil lo primero que tienes que hacer es entrar en la app de Google Maps y luego dirigirte al icono de tu imagen de perfil. Púlsalo y entra en “ajustes” e inmediatamente después en “historial de maps”. Te pedirá introducir tu usuario y contraseña si tienes más de una cuenta.

Seguidamente verás los lugares que tengas registrados pulsa en el que quieras eliminar y haz clic en “Quitar” y después en “eliminar” si tienes un móvil Android. En el caso de que tengas un móvil con iOS junto al registro que quieras eliminar pulsa en una X y posteriormente haz clic en “Eliminar”.

Cómo borrar los destinos en Google Maps

Google Maps almacena todas las búsquedas y los destinos que introducimos en la plataforma. Si quieres saber cómo borrar los destinos en Google Maps recuerda que debes entrar en la app y pulsar en tu imagen de perfil.

Luego entra en “ajustes” e “historial de Maps”. Ahí puedes eliminar todos los destinos o uno por uno de forma manual. Recuerda que también puedes configurar la eliminación automática de datos desde ese mismo apartado.

Puedes decirle a Google Maps que elimina automáticamente la actividad de Google Maps con una antigüedad superior a 3 meses, a 18 meses o a 36 meses. Así no tendrás que ocuparte de ir borrando el historial de destinos en la plataforma.

como-borrar-sitios-en-google-maps-desde-el-movil-1

Cómo borrar el historial de Google Maps en Android

Para saber cómo borrar el historial de Google Maps en Android lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Google Maps e iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Luego toca en la imagen de perfil que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y haz clic en “Ajustes”.

Ahora debes pulsar donde dice “Historial de maps”. Luego en la barra de búsqueda de la parte superior derecha toca en los tres puntitos y elige “eliminar actividad por”. Ahora puedes decidir si eliminar la actividad por fechas o eliminar todo el historial desde siempre. Elige la que más te convenga. Después pulsa “Eliminar”.

Ten en cuenta que al eliminar todo el historial de Google Maps no se borran los sitios que hayas guardado o compartido.

Cómo quitar establecimientos en Google Maps

Si lo que necesitas no es saber cómo borrar sitios en Google Maps desde el móvil, sino conocer la forma de cómo quitar establecimientos en Google Maps sigue atento los pasos que te damos a continuación.

Desde un ordenador ve a Google Maps. Debes iniciar sesión con el usuario y contraseña que usaste en Google My Business. Si no eres el propietario del establecimiento también puedes solicitar que se quite, pero debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Gmail.

Luego busca en el mapa el establecimiento que quieras quitar y haz clic en él. Seguidamente pulsa en “Sugerir un cambio”. Luego pulsa en “cerrar o quitar”. Termina el proceso siguiendo las instrucciones que aparece en pantalla.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps