Así es la versión bonita de los mapas de Google Maps

No cabe duda de que las aplicaciones de mapas que usamos para navegar o para ubicarnos en alguna ciudad son cada vez más efectivas. Google Maps, Waze o Mapas de Apple son algunas de estas apps tan usadas y a las que estamos tan acostumbrados. No obstante, llega un momento en el que se echa en falta un punto extra de originalidad para personalizar los mapas, y eso ha llegado con Prettymapp: así es la versión bonita de los mapas de Google Maps.

La aplicación de código abierto Prettymapp, a la que se puede acceder desde cualquier navegador, nos permitirá ver un mapa con un amplio registro de opciones para personalizarlo. Nada más entrar encontrarás la caja en la que añadir una dirección y todas las opciones disponibles para diseñarlo a tu gusto.

El usuario podrá elegir los colores con los que se representa cada parte del mapa (zonas verdes, bosque, zona urbana, calles, etc.), y darle la forma deseada tanto al fondo como al mapa en sí o elegir el color de su contorno entre muchas otras posibilidades.

Así es la versión bonita de los mapas de Google Maps 1
Mapa de Heerhugowaard, Países Bajos, diseñado en Prettymapp

No se puede utilizar para diseñar una ruta como en Google Maps, pero sí sirve para tener un recuerdo único de una dirección que signifique mucho para ti (o para experimentar y dar rienda suelta a tu alma creativa).

Cómo crear un póster con esta alternativa a Google Maps

Los mapas que se pueden diseñar en Prettymapp pueden llegar a ser tan creativos que muchos usuarios los quieren como recuerdo. Cómo crear un póster con esta alternativa a Google Maps es bastante sencillo una vez que hemos generado nuestro propio mapa. El resultado se mostrará justo debajo del menú de configuración, y si hacemos clic derecho y pulsamos en ‘Guardar imagen como’, podremos almacenarla en nuestro ordenador y móvil.

Así es la versión bonita de los mapas de Google Maps 2

La resolución de los mapas suele estar en torno a los 1460 x 1460 píxeles, por lo que es suficiente para poder llevarla a un estudio de impresión y obtener un precioso póster que colgar en nuestra habitación o salón para recordar una dirección que nos evoque grandes recuerdos. Al descargar la imagen también podrás hacerle todos los retoques que consideres oportunos con cualquier programa de edición fotográfica y hacer que tu póster sea aún más impactante.

Cómo usar PrettyMapp

El hecho de estar en inglés puede hacer que algunos usuarios tengan dudas sobre cómo usar PrettyMapp, aunque es posible traducir la página con el traductor de Google incorporado en Chrome. De todos modos, su uso no tiene demasiadas complicaciones: con introducir una dirección (puede ser todo lo precisa que quieras) en la caja llamada ‘Location address’, la aplicación generará un mapa en torno a esa zona geográfica.

A continuación ya puedes ir modificando los distintos parámetros que nos ofrece la aplicación. En ‘Radius’ podrás establecer la distancia que quieres que el mapa incluya, con ‘Color theme’ se determina el tono que quieres que predomine en el mapa (melocotón, caoba, etc.), y en la sección ‘Customize map style’ (si no la ves desplegada, pulsa en la flecha que tiene a su derecha) tendrás todas las opciones que quieras para darle tu toque personal a tu lugar de nacimiento o el barrio en el que conociste a tu media naranja.

Así es la versión bonita de los mapas de Google Maps 3

Una vez configurado todo a tu gusto, haz clic en ‘Submit’ y en menos de un minuto la aplicación cargará tu mapa. En ese momento podrás descargarlo para compartirlo en tus redes sociales o para imprimirlo y tener ese recuerdo físico para siempre dándole un toque mucho más elaborado que el que tendrías con una representación de los de Google Maps.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps