Cómo ver Google Maps con la vista de satélite en 3D en Android

¡Qué sería de muchas personas sin esta aplicación! No llegaríamos muy lejos… Pero si, además, sabes cómo ver Google Maps con la vista de satélite en 3D en Android, será más difícil todavía que te pierdas, pues tendrás hasta el más mínimo detalle del lugar en el que te encuentras.

Eso sí, has de tener en cuenta alguna diferencias entre las funciones de esta app que, por su nomenclatura, pueden llevar a confusión. Si ya has pulsado varias veces la opción 3D y el mapa de Google no cambia… Tienes una explicación. Sigue leyendo para saber cómo ver Google Maps con la vista de satélite en 3D en Android.

Cómo ver Google Maps con la vista de satélite en 3D en Android

Para saber cómo ver Google Maps con la vista de satélite en 3D en Android lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación; si tienes un móvil configurado con una cuenta de Google, la aplicación estará por defecto en tu teléfono (búscala en la carpeta de Google del dispositivo).

  • Una vez dentro, tienes que localizar el icono de cuadradito que verás en la parte superior derecha (tal y como se ve en la imagen).
  • Entonces, se abrirá un desplegable con varias opciones.
  • Como hemos comentado más arriba, si pulsas en la opción 3D, seguirás viendo el mapa prácticamente igual; solo cambian algunos relieves.
vistaen3dgooglemaps
  • Para ver realmente la imagen en 3 dimensiones, la opción que tienes que marcar es la de “Satélite”: pulsando ahí verás las calles de forma tridimensional.
vistasatelitegooglemaps

¿Y si queremos ver la imagen real de las mismas? Sencillo, pulsa también “Street View”. Si pulsas dos veces en la pantalla, tendrás una vista real de la calle que estás buscando en Google Maps, como se ve en la imagen sobre estas líneas.

Cómo cambiar la vista en Google Maps

Ya sabes cómo ver Google Maps con la vista de satélite en 3D en Android, pero tal vez no te guste o no te aclares con esta forma de ver el mapa y quieras saber cómo cambiar la vista en Google Maps.

Pues bien, si has llegado a este punto, lo tienes más o menos controlado, pues siguiendo los pasos marcados anteriormente ya has llegado a la pantalla en la que puedes modificarlo.

Recuerda: pulsa el icono del cuadradito y te aparecerán todas las opciones, selecciona con la que te sientas más cómodo/a. Puedes ir probando, y viendo el resultado directamente en el mapa antes de cambiar la configuración de Google Maps.

Google Maps 3D vs Google Earth, diferencias

Entre Google Maps 3D y Google Earth hay varias diferencias, y es que no se trata de la misma aplicación ni funciona de la mismas forma exactamente, a pesar de que ambas pertenecen a Google y ofrecen imágenes vía satélite. Algunas de sus principales difrencias son:

  • Mientras que Google Maps tiene como utilidad principal ofrecer información sobre direcciones, cómo llegar, calcular rutas, encontrar establecimientos o comercios, etc., Google Earth está más pensado para el entretenimiento.
  • Debido a su diferencia de funciones, las imágenes de la primera son más simples y “rudimentarias” que las de la segunda; aunque gracias a la función “Street View”, Maps presenta las calles en imágenes reales; la calidad de las mismas, así como la posibilidad de hacer zoom en Google Earth es mucho mayor.
  • Además, con esta última, no solo puedes ver en detalle cualquier punto de la Tierra, sino que también puedes “viajar” al espacio, a la Luna y a Marte, sin moverte de casa. A esto se suma que la aplicación cuenta con una versión de pago, para poder obtener más detalles todavía.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps