Cómo hacer una ruta en Google Maps y guardarla 1

Si eres de las personas que utilizan Google Maps de manera habitual para sus desplazamientos o has configurado un trayecto que usarás próximamente y te gustaría que se quedase almacenado en tu móvil es interesante que aprendas cómo hacer una ruta en Google Maps y guardarla.

Planificar una ruta en Google Maps nos puede servir para elegir el mejor trayecto para un viaje. Si necesitas saber cómo hacer una ruta en Google Maps y guardarla para usarla más tarde o en el día en el que vayas a viajar te explicamos paso a paso como lo puedes hacer desde cualquier dispositivo móvil.

Para saber cómo hacer una ruta en Google Maps y guardarla lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación en tu dispositivo. Después debes de crear la ruta. En la parte superior de la pantalla escribe el destino al que quieres ir. Luego pulsa en “Como llegar” y comprueba que el inicio de la ruta y el fin es correcto.

Te saldrán las opciones de rutas que hay para completar el viaje. Una vez que tengas la ruta definitiva que vas a seguir pulsa en el botón “Fijar” que tienes en la parte inferior de la pantalla. Ahora se habrá guardado.

Para consultar las rutas que tienes guardadas en Google Maps debes pulsar en el botón “Ir” que tienes en la parte inferior de la pantalla. Luego baja hasta el listado de “Trayectos” y elige el que vayas a usar.

Cómo crear una ruta en Google Maps

Si ya sabes cómo hacer una ruta en Google Maps y guardarla, pero lo que necesitas es saber cómo crear una ruta en Google Maps sin necesidad de almacenarla en tu dispositivo te explicamos como hacerla en pocos pasos.

Abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil. Después busca tu destino en la caja que aparece en la parte superior de la pantalla o tócalo directamente sobre el mapa que se muestra.

En la parte inferior izquierda de la pantalla haz clic en “Como llegar”. Después elige el medio de transporte en el que quieres hacer la ruta, puedes elegir el coche, la moto, la bicicleta, a pie o el transporte público, entre otros.

Ya tienes la ruta establecida si quieres que el navegador comience a funcionar pulsa en “Iniciar”. Si quieres simplemente ver todas las indicaciones que vas a tener que seguir pulsa en “pasos”.

Cómo crear una ruta de senderismo en Google Maps

Si lo que buscas es poder crear una ruta de senderismo en Google Maps para salir al campo y desconectar a la vez que haces ejercicio te explicamos la forma de crear estos trayectos.

Accede a la app de Google Maps y en la caja de búsqueda escribe el lugar donde va a terminar tu ruta. Si no lo sabes con exactitud busca la zona y después mantén pulsado sobre la pantalla. Se añadirá un marcador que fijará el lugar hasta donde quieres llegar. Luego pulsa en “Como llegar” y establece tu ubicación de salida. Seguidamente pulsa en el icono que simula caminar a pie. Por último, pulsa en “Iniciar ruta”.

Cómo crear una ruta turística en Google Maps

Además de saber cómo hacer una ruta en Google Maps y guardarla puede ser muy interesante que aprendas la forma de saber cómo crear una ruta turística en Google Maps.

Es una tarea mucho más sencilla de lo que parece. Lo primero que debes hacer es entrar en Google Maps en tu móvil y buscar el destino final de la ruta turística. Puede ser un monumento o localización turística. Luego pulsa en “Como llegar”. Establece la salida en la primera caja de búsqueda. Seguidamente pulsa en los tres puntitos que tienes en la parte superior derecha y haz clic en “Añadir parada”.

Busca otra de las localizaciones turísticas que quieras añadir. Repite la operación para todos los lugares turísticos que quieras establecer dentro de la ruta. Por último, pulsa en “hecho”. Google Maps te muestra la ruta que tienes que seguir con las diferentes paradas para completar tu ruta turística.

como-hacer-una-ruta-en-google-maps-y-guardarla-2

Cómo guardar una ruta en Google Maps sin conexión

Si quieres saber cómo guardar una ruta en Google Maps sin conexión para poder acceder a ella aunque no tengas internet en tu teléfono sigue los pasos que te damos a continuación.

Abre Google Maps y pulsa en la foto de perfil que tienes en la parte superior derecha de la pantalla. Luego haz clic en “Mapas sin conexión”. Después pulsa en la rueda dentada que tienes en la parte superior de la pantalla y pulsa en “editar”. Fija el nombre del área y finalmente haz clic en “Guardar”.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps