Cómo ver las calles en 3D en Google Maps

¿Alguna vez te has preguntado cómo ver las calles en 3D en Google Maps? Esta función puede ser de gran utilidad para orientarnos aún mejor en una plaza o una calle determinada, ya que el mapa nos mostrará un mayor detalle de lo que nos rodea.

Para poder activar el modo 3D en Google Maps, sólo tendremos que entrar en la aplicación y pulsar el icono con dos rombos superpuestos que encontraremos en la parte derecha de nuestra pantalla. Se desplegará un menú con dos secciones, y en la segunda (‘Detalles del mapa’) veremos que en la fila inferior está la opción 3D.

Al activarla, automáticamente veremos que nuestros mapas ofrecen una representación en 3D de los edificios de cada calle, lo que nos dará una representación fiel de cómo es cada uno, así no nos quedará ninguna duda al ubicar la dirección concreta que estamos buscando.

Cómo ver las calles en 3D en Google Maps 2

Por qué no puedo ver Google Maps en 3D

Aunque es una función que está ya muy asentada, es común preguntarse por qué no puedo ver Google Maps en 3D. Esto sucede porque el modo 3D está sólo disponible con el tipo de mapa estándar. En el caso de que utilices las opciones ‘Satélite’ y ‘Relieve’, al pulsar en 3D el mapa cambiará automáticamente a la vista estándar.

También es posible que debamos revisar si hemos deshabilitado las actualizaciones automáticas de Google Maps. Entrando en Google Play o la App Store si tu dispositivo es iOS, podremos comprobar si hay una versión más reciente lista para ser descargada. Si te encuentras en una zona remota del planeta también es probable que no puedas verlo en 3D, aunque es menos frecuente.

Por último, pero no por ello menos importante, es conveniente que revisemos que nuestra conexión, ya sea WiFi o de datos, esté funcionando correctamente. Si todo parece estar en orden, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.

Google Street View

Una alternativa al modo 3D de Google Maps es Google Street View, que sí nos permite ver con imágenes reales las calles por las que estamos pasando. Muchos usuarios buscan por error que el modo 3D les permita navegar por lugares con este tipo de imágenes, en lugar de utilizar Street View, que también está incluido en Google Maps.

Además, Google Street View permite ver fotografías tomadas por otros usuarios que han decidido contribuir desde sus cuentas personales. Los puntos azules que vemos en el mapa reflejan las imágenes que éstos han hecho públicas, obteniendo así perspectivas distintas a las que ofrece el servicio de Google por sí mismo.

Cómo ver las calles en 3D en Google Maps 3

Cómo ver calles en Google Maps en vivo

Cuanta más información tenemos a nuestra disposición, más queremos, queriendo incluso saber cómo ver calles en Google Maps en vivo. Esto implicaría que Google tuviera cámaras emitiendo en streaming en todo momento en todas las calles de cada ciudad, lo que es bastante poco factible.

Lo que sí podemos saber es cómo de concurridas están esas calles. Al utilizar el mapa estándar en Google Maps, el color amarillo (puede llegar a ser naranja) nos indicará que ese lugar está más concurrido de lo habitual. Aunque no podamos verlo en directo, esto nos ayudará a detectar dónde hay mayores concentraciones de actividad humana y, si queremos, evitar esa zona.

Cómo ver las calles en 3D en Google Maps 4

Si utilizamos Google Street View veremos las líneas azules, pero no hay que confundirlo con las tradicionales líneas de este color que vemos al iniciar un recorrido en el mapa, ya que no nos indicará si hay un atasco o no. Lo más recomendable para saber si tenemos que evitar una carretera o calle determinada es utilizar el modo estándar, dejando Street View para ubicar con más detalle una dirección.