por-que-google-maps-se-equivoca

Seguramente hayas iniciado Google Maps y este te haya llevado por el carril contrario o ni siquiera haya mostrado bien tu ubicación. Y es que, en ocasiones, la aplicación de Google falla. Por ello queremos profundizar en por qué Google Maps se equivoca y cómo podemos solucionar sus fallos.

Google Maps puede fallar por distintos motivos. Quizás no tengamos bien configurada la ubicación en nuestro móvil o quizás no tengamos calibrada la ubicación dentro de Google Maps. También puede suceder que estemos en un sitio donde nuestra señal GPS apenas reciba conexión. Cada situación se origina de una forma, pero lo importante es que debemos mejorar el posicionamiento en Google Maps para evitar que la aplicación nos traicione.

Aunque antes de entrar en Google Maps, deberemos verificar que tenemos bien configurada la ubicación en los ajustes de nuestro móvil. Por ello a continuación te mostraremos como mejorar la ubicación de tu móvil para cualquier aplicación, incluyendo Google Maps. La ruta varía ligeramente según cada móvil, pero es prácticamente idéntica en la mayoría de móviles.

Entra en la aplicación Ajustes. Te aparecerán varias secciones, pero debes seleccionar Ubicación. En algunos móviles puedes elegir la precisión de la ubicación o activar la Precisión de la ubicación de Google para refinar la precisión. Dependiendo de tu móvil podrás elegir las distintas opciones de ubicación. Ten en cuenta que una precisión máxima suele gastar más datos y batería que una precisión menor.

Cómo mejorar el posicionamiento en Google Maps

Si sabemos cómo mejorar el posicionamiento en Google Maps, seguramente no tengamos que preguntarnos más por qué Google Maps se equivoca. Mejorar el posicionamiento en Maps pasa por calibrar la brújula. Si mejoramos la brújula, esta nos situará en la ubicación correcta y dispondremos de una sensibilidad fiable según nos desplacemos.

Google Maps nos avisa de que tenemos que calibrar la brújula mediante una notificación. Entonces agarraremos nuestro móvil con Maps abierto y realizaremos un ocho en el aire durante 20 segundos. También podemos hacerlo sin necesidad de que aparezca la notificación, ya que igualmente mejorará la precisión de la ubicación.

Por qué mi ubicación no es correcta en Google Maps

Si te preguntas por qué Google Maps se equivoca, seguramente también te hayas preguntado por qué mi ubicación no es correcta en Google Maps. Aparte de los típicos fallos originados por una débil conexión a internet o estar en un lugar donde no recibes GPS, debes asegurarte de que tienes la ubicación activada. Muchos usuarios se preocupan y ni siquiera tienen activada la ubicación, así que antes de continuar, asegúrate de que esté activada.

Anteriormente te hemos mostrado cómo calibrar la brújula, pero para ubicarte correctamente también puedes Calibrar la ubicación mediante la cámara. Toca en el punto azul que representa donde estás, se abrirán varias opciones, aunque solo debes tocar en Calibrar, que es la segunda opción, al lado de Compartir ubicación. Esto abrirá la cámara para que enfoques a los carteles, escaparates y todo lo que te rodea. Así Google Maps podrá ubicarte mejor.

por-que-google-maps-se-equivoca-2

Cómo evitar que Google Maps me lleve por dirección contraria

Finalmente, abordaremos cómo evitar que Google Maps me lleve por dirección contraria. Es una situación molesta cuando vamos andando, pero que puede resultar peligrosa si conducimos un vehículo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el punto azul de la ubicación señala donde miras mediante una ligera luz. Lo ideal es poner el móvil tumbado para que la dirección de la luz coincida hacia donde apunta tu móvil. Si estamos siguiendo una ruta y Maps nos representa con una flecha, la punta de la flecha indicará hacia donde miramos. Es vital que Google sincronice hacia donde miras para que en una carretera no te envíe por el carril contrario.

Sin embargo, si este problema persiste y no funciona nada lo que hemos recomendado anteriormente, puedes notificar una incidencia. Vuelve al mapa inicial y toca en el punto azul que te representa. Te aparecerán varias opcions, pero debes pulsar en Notificar un problema. Elige de qué informar a Google, en este caso selecciona El punto azul señala la dirección contraria.

por-que-google-maps-se-equivoca-3

OTROS TRUCOS PARA Google Maps