como-ver-las-paradas-y-salidas-de-trenes-y-autobuses-en-google-maps-1

¿Necesitar coger un bus, o el metro, para llegar a un sitio? Entonces te mostraremos cómo ver las paradas y salidas de trenes y autobuses en Google Maps para que sepas cuánto le queda al siguiente bus, o metro, para llegar. También te explicaremos cómo ver qué parada es la más cercana.

Cómo ver las paradas de bus en Google Maps

Empecemos por cómo ver las paradas de bus en Google Maps. Si no sabes dónde hay alguna cercana, dispones de varias opciones para averiguarlo. Lo más sencillo es escribir «bus» o «parada de bus» en la barra de búsquedas superior. De este modo, aparecerán todas las paradas cercanas.

Otra opción consiste en abrir la aplicación, sin importar si usas la versión de Android o iPhone, fijarte en el mapa y observar los iconos de bus. Estos indican que en ese lugar hay una estación. Para saber qué parada de bus está cerca en Google Maps de esta forma, toca en los iconos cuadrados de color azul que contengan un bus blanco dentro.

Si quieres llegar a un punto fijo, puedes pedirle a Google Maps que te diga qué bus o metro tomar. Escribe el lugar al que quieres ir, en la barra de búsqueda superior, y tócalo para verlo en la app. Desde la vista aérea de este sitio, toca en Como llegar, opción coloreada de azul y situada en la parte media de la pantalla. Por último, selecciona qué medios de transporte quieres usar, incluyendo bus o metro, para elegir entre varias rutas.

como-ver-las-paradas-y-salidas-de-trenes-y-autobuses-en-google-maps-2

Al tocar una parada de bus, te aparecerá la información de esta, incluyendo los buses que estacionan. Seguramente puedas llegar a ella guiándote por el mapa, pero si desconoces qué camino tomar, pulsa en Como llegar, para que Google Maps te indique paso a paso el camino. También puedes tocar en Guardar, simbolizado con un icono de marcapáginas, para acceder a la parada rápidamente en el futuro y así no tener que buscarla.

Cómo ver los horarios de autobuses en Google Maps

Seguimos avanzando en este tutorial de cómo ver las paradas y salidas de trenes y autobuses en Google Maps. Le toca el turno a cómo ver los horarios de autobuses en Google Maps. De este modo podremos saber cuánto le quedan a los siguientes bus para llegar a la estación y su cadencia de llegada.

Para ver los horarios de autobuses en Google Maps, accede a la parada de bus. No importa si lo haces escribiendo «parada de bus de Goya» (por ejemplo) o tocando en un icono de bus azul en el mapa. Una vez toques la parada, se mostrarán los siguientes buses que estacionarán en esta. Podrás ver cuánto le queda a cada uno, su hora de llegada estimada y cuándo llegarán los siguientes.

como-ver-las-paradas-y-salidas-de-trenes-y-autobuses-en-google-maps-3

Ya sabes cómo ver los horarios de autobuses en Google Maps, pero quizás desconozcas que si tocas en una línea de bus, se mostrará su recorrido. Además, en la parte inferior de la pantalla se indicará detalladamente la hora estimada a la que llegará a cada parada de su ruta. Por otra parte, si deslizas hacia la derecha, aparecerán los siguientes buses de la misma línea.

Cómo ver las salidas de trenes en Google Maps

No podemos finiquitar esta guía de cómo ver las paradas y salidas de trenes y autobuses en Google Maps sin explicar cómo ver las salidas de trenes en Google Maps. Así podrás saber cuánto le queda a tu metro para llegar.

Lo primero que debes saber es que puedes averiguar qué paradas de tren están cerca en Google Maps. Para ello toca en el icono de metro en el mapa o busca «estaciones de trenes cercanas», o «estación de metro de Gran Vía» (por ejemplo), en la barra de búsqueda superior.

Cuando localices la estación, púlsala para acceder a ella. Tras ello, se mostrarán las líneas que pasan por dicha parada. Justo abajo podrás observar cuánto le queda a cada tren, dependiendo de su dirección y línea. Si tocas en un tren concreto, se mostrará su recorrido y la hora de llegada estimada a cada parada en la que estacione.

como-ver-las-paradas-y-salidas-de-trenes-y-autobuses-en-google-maps-4

Al igual que con las paradas de buses, puedes averiguar cómo llegar a la parada de tren en Google Maps seleccionando Cómo llegar. Tras hacerlo, la aplicación te indicará qué camino, o transportes, tomar para llegar a dicha estación. También puedes tocar en Guardar, para guardarte la parada. Con esto finalizamos todo lo que debes saber sobre cómo ver las paradas y salidas de trenes y autobuses en Google Maps.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps