Cómo ver fotos antiguas de lugares en Google Maps desde Street View

Google Maps está de celebración y sigue añadiendo funciones que la sitúan como una de las aplicaciones más completas de Google. Ahora nos facilitará cómo ver fotos antiguas de lugares en Google Maps desde Street View. Posiblemente no seremos capaces de ver cuando un lugar “era todo campo”, pero seguramente sí veremos los cambios más recientes que dejan constancia de la constante transformación a la que se someten las principales ciudades, la misma que afrontan aplicaciones como ésta.

Esta nueva función irá incorporándose a nuestros teléfonos en futuras actualizaciones con motivo del 15.º aniversario de Google Maps, que se ha estado celebrando durante esta semana. Los usuarios de dispositivos Android e iOS podrán ver en Street View cómo era una localización concreta en un tiempo pasado, lo que nos permitirá ver el cambio que se puede producir en un corto espacio de tiempo tras unas obras importantes, como ha sucedido recientemente con la Gran Vía de Madrid.

Cómo ver fotos antiguas de lugares en Google Maps desde Street View 1

La nueva función de Google Maps en los móviles se llamará Historical Street View y aprovechará el archivo histórico de fotografías en 360 grados que los coches de Google han ido tomando de las calles para hacernos una idea de la evolución del pasado reciente. Está aún en fase de adopción en las actualizaciones que van llegando, así que, si aún no la encuentras en tu dispositivo, será cuestión de tiempo, hasta que veas un botón que ponga ‘Ver más fechas’ que mostrará imágenes de esa misma localización más antiguas.

En realidad, esta función de Google Maps ya era accesible desde la versión de escritorio (haciendo clic en el reloj que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla veremos las imágenes históricas), pero por primera vez se incorporará a la aplicación móvil.

Cómo ver fotos antiguas de lugares en Google Maps desde Street View 2

Aunque Google incluirá las imágenes recopiladas desde 2007 para mostrar estos cambios, no todas las áreas de una ciudad estarán disponibles, así que es probable que sólo se pueda disfrutar de esta función en los lugares neurálgicos de las grandes ciudades españolas y europeas. Aquellos que vivan en localidades pequeñas, probablemente, tendrán que conformarse sin las imágenes antiguas de sus ubicaciones.

Otras nuevas funciones de Google Maps por llegar

Google cada vez está introduciendo más y más mejoras en sus aplicaciones, y en este año en el que se celebra el 15.º aniversario de su aplicación de GPS y navegación habrá otras nuevas funciones de Google Maps por llegar. Con Street View Studio, sin ir más lejos, los usuarios serán capaces de subir sus propias imágenes en 360º, como si fueran ellos el coche de Google. Antes de publicar estas imágenes se podrán previsualizar para que el usuario comprueba que está a su gusto.

También está en los planes que la expansión de Google Maps llegue a más lugares de los que lo ha hecho hasta ahora. La empresa de Palo Alto asegura que utilizará una nueva cámara que ocupará lo mismo que la casita de un gato con menos de siete kilos de peso. Esto puede hacer que Google Maps expanda sus límites y pueda acceder a calles y lugares estrechos en los que no ha podido colarse por ser incompatibles sus dimensiones con las de sus coches. Miles de pueblos con encanto de Andalucía seguramente estarán mucho más completos cuando Google empiece a emplear estas nuevas cámaras más fáciles de manejar y trasladar.

Otro detalle que muestra que Google Maps está de celebración es que Pegman, el característico muñequito amarillo que arrastramos a donde queremos para activar el modo Street View, cuenta ahora con un gorro y un globo para festejar el 15.º cumpleaños de la aplicación. Esta graciosa particularidad tan sólo está disponible en la versión web de Google Maps, y también podrás cambiar el icono del coche mientras navegas para elegir el coche de Street View.  

Cómo ver fotos antiguas de lugares en Google Maps desde Street View 3

OTROS TRUCOS PARA Google Maps