Cómo medir la velocidad con Google Maps

La cantidad de funciones que se van incluyendo de forma paulatina en las aplicaciones de Google hace que muchas pasen inadvertidas. Desde hace ya tres años, cómo medir la velocidad con Google Maps ha dejado de ser una pregunta sin respuesta, gracias al velocímetro que la aplicación incorpora. Eso sí, muchos conductores lo tienen deshabilitado sin siquiera saberlo, aunque lo habitual es que esté funcionando por defecto.

El velocímetro de Google Maps no es visible a primera vista, ya que se habilita únicamente mientras estamos en modo navegación, es decir, en pleno desplazamiento desde un punto A a un punto B. Al introducir una ruta y pulsar en el botón ‘Iniciar’, lo normal es que en la parte inferior derecha de la pantalla aparezca un círculo en el que se irá reflejando la velocidad a la que estamos circulando.

Cómo medir la velocidad con Google Maps 1

Por qué no aparece el velocímetro en Google Maps

Si en tu caso no aparece la velocidad actual en la pantalla, puede que se encuentre deshabilitado y ese es el motivo que explica por qué no aparece el velocímetro en Google Maps. No obstante, es posible activarlo siguiendo un procedimiento bastante sencillo (aunque hay que reconocer que la función está algo escondida dentro de los ajustes de la aplicación).

Para activar el velocímetro de Google Maps, entra en la aplicación y pulsa en tu avatar de Google que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Eso desplegará el menú principal de la aplicación, y tendrás que hacer scroll hacia abajo, hasta que aparezca la opción ‘Ajustes’. Allí, vuelve a desplazarte hasta abajo hasta que veas la sección ‘Ajustes de navegación’ y accede a ella. Vuelve a ir hacia las profundidades de la misma, hasta que en ‘Opciones de conducción’ veas ‘Velocímetro’. Asegúrate de que la pestaña está activada en color azul para que funcione y puedas ver la velocidad a la que circulas.

Cómo medir la velocidad con Google Maps 2

Es fiable el velocímetro de Google Maps

La fiabilidad de muchos velocímetros externos es cuanto menos cuestionable, por eso muchos conductores se cuestionan si es fiable el velocímetro de Google Maps o no. Utilizándolo durante una ruta, hemos podido comprobar cómo la velocidad que indica la aplicación de Google Maps es cuatro kilómetros por hora inferior a la que muestra el velocímetro del coche.

A pesar de esta variación entre lo que refleja Google Maps y lo que refleja el coche, lo más recomendable siempre es fiarse del velocímetro de tu vehículo. A la hora de pasar por radares que controlen la velocidad o quieras estar bajo el límite, esa será siempre la referencia más fiable para que conduzcas y no pongas en riesgo los puntos de tu carnet.

A qué velocidad voy ahora mismo

El velocímetro de Google es bastante útil para saber a qué velocidad voy ahora mismo, ya que refleja a través de tu posicionamiento GPS tu ritmo de desplazamiento. Si tienes un coche con velocímetro analógico sin pantalla digital, puede ayudarte a hacerte una idea mucho más detallada de la velocidad a la que conduces, aunque hay que tener en cuenta esa ligera variación entre la velocidad real y la que muestra la aplicación que se comentó en el apartado anterior.

Cómo saber a qué velocidad voy en tren en Google Maps

Una vez conocido el funcionamiento del velocímetro para utilizarlo durante nuestras rutas en coches, muchos se preguntan cómo saber a qué velocidad voy en tren en Google Maps. Al iniciar la navegación en una ruta, el velocímetro aparece de todos modos, independientemente de que nos estemos desplazando a pie, en coche o en tren, por lo que si te encuentras en un vagón, puedes comprobarlo con facilidad.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps