Qué significa el punto azul en Google Maps 1

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas que más usuarios usan para desplazarse en su día a día. Su interfaz dispone de mucha información visual, por lo que siempre es importante conocer todos los elementos que se muestran. Hoy te explicamos qué significa el punto azul en Google Maps.

Más de mil millones de usuarios tiene ya Google Maps en todo el mundo. Esta app se ha convertido en una gran herramienta para poder llegar a cualquier parte de forma sencilla y cómoda y a través de fáciles indicaciones. Pero esta aplicación es mucho más que un GPS, pues es capaz de mostrarte la cantidad de gente que hay en un lugar, el skilyne de ciudades como Madrid o París o las gasolineras donde el combustible es mas barato.  

La interfaz de Google Maps es simple e intuitiva y está compuesta por una serie de símbolos que mediante colores nos aportan mucha información. Además, hoy te explicamos uno de ellos, entérate de qué significa el punto azul en Google Maps y úsalo para obtener mucha más información del entorno.

El punto azul muestra tu ubicación en el mapa, es decir, el lugar exacto donde te encuentras en este momento. Si Google Maps no logra determinar tu ubicación con exactitud porque no haya conexión estable, aparecerá un círculo celeste alrededor de ese punto azul. Este círculo celeste determina que puedes estar en cualquier lugar dentro de él. Cuanto más pequeño es el círculo, más precisa es la ubicación que muestra la app de Google Maps.

Ahora que ya sabes lo qué significa el punto azul en Google Maps, debes tener en cuenta también que si en ocasiones este punto no es visible o se muestra en color gris, eso significa que Google Maps no puede encontrar la ubicación actual y te muestra la última que visitaste y que sí que pudo detectar.

Cómo calibrar la brújula en Google Maps cuando falla

Además de lo qué significa el punto azul en Google Maps, te vamos a contar también cómo calibrar la brújula en Google Maps cuando falla. La brújula está relacionada con el punto azul porque ambas determinan tu ubicación.

unnamed

La brújula aparece pulsando el icono circular con una flecha dentro que se muestra en la parte inferior derecha dentro del mapa. Para calibrar la brújula puedes conectarte a una wifi, reiniciar el teléfono y además existe una práctica que es la que recomienda desde Google. Esta práctica se basa en sujetar el móvil con la mano hacia arriba y después girar la muñeca haciendo un dibujo de ocho en el aire en forma horizontal, repitiendo el movimiento tres o cuatro veces. Después verás que la localización ha cambiado y está mucho más ajustada y exacta.

Ten en cuenta también que además encima de la brújula de círculo azul aparece otra en color rojo, si la pulsas la orientación del mapa cambiará y la brújula roja te señalará el norte.

Qué significa el punto azul en Google Maps 2

Cómo saber cuál es mi ubicación actual y precisa con Google Maps

Google Maps es capaz de mostrarte tu localización exacta sobre un mapa. ¿Entonces cómo saber cuál es mi ubicación actual y precisa con Google Maps? A continuación, te lo contamos.

Para saber la ubicación actual y precisa solo tienes que abrir Google Maps en tu dispositivo móvil, ya sea con iOS o con Android. Después pulsa en el icono circular blanco con una flecha azul en su interior. Aparecerá sobre el mapa un punto azul y se hará un Zoom sobre la zona donde te encuentras.

Recuerda que si tienes baja conexión a internet o estás en un lugar rodeado de edificios altos puede que la ubicación no se muestre del todo exacta. Solo tienes que mover el teléfono ligeramente dibujando ocho en el aire para que la brújula de Google Maps te posicione y te dé la localización exacta en la que te encuentras.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps