Por qué Google Maps no abre una dirección o un local desde Google

¿Estás buscando desesperadamente la dirección de tu cita soñada y Google Map no funciona desde Google? O peor aún, ¿necesitas llegar a tiempo a una reunión importante y no recibes la respuesta que tanto quieres?

¡Tranquilo! A muchos nos ha pasado que Google Maps no abre una dirección o un local desde el buscador de Google, y la frustración crece conforme pasa el tiempo. Pero no te preocupes, porque en este artículo te vamos a contar por qué Google Maps no abre una dirección o un local desde Google y cómo solucionarlo.

La razón principal de estos cambios se debe a la implementación de la Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea (DMA), que busca promover la competencia y evitar prácticas anticompetitivas por parte de las grandes empresas tecnológicas.

Ya hemos visto un ejemplo con Apple, a quienes se les obligó a permitir la instalación de aplicaciones desde fuera de la App Store. Ahora, le toca el turno a Google, que ha tenido que ajustar su funcionamiento para cumplir con la DMA. Esto ha llevado a la eliminación del acceso directo a Google Maps desde los resultados de búsqueda, con el fin de evitar la monopolización del mercado.

Y no solo eso, según ha anunciado Google a través de X (Twitter), también «se ha eliminado el enlace de Maps en la parte superior de la página de búsqueda que enlaza con Google Maps«.

Ahora, en lugar de poder abrir una dirección o un local directamente desde Google, los usuarios deben abrir Google Maps por separado y buscar la ubicación en la plataforma, ya sea desde el móvil o PC.

Esto, aunque no es un proceso complicado, sí consume más tiempo, especialmente para quienes están acostumbrados a buscar direcciones de Google Maps directamente desde los resultados de búsqueda.

Cómo buscar una dirección en Google Maps para verla en el mapa

Ahora que ya sabes por qué Google Maps no abre una dirección o un local desde Google, quizá te preguntes cómo buscar una dirección en Google Maps para verla en el mapa. Esta es la solución:

Así de fácil puedes buscar una dirección en Google Maps para verla en el mapa

Una vez que hayas encontrado la dirección en Google Maps, puedes guardarla para acceder fácilmente en el futuro, compartir la ubicación con otros, hacer rutas y guardarlas, etc.

Además, puedes aprovechar las funciones adicionales de Google Maps, como la vista de Street View, que te permite explorar el entorno del lugar de manera virtual antes de llegar allí físicamente.

Así que no te sientas perdido si Google Maps no abre una dirección o un local desde Google. Aunque los cambios resultan un poco molestos, seguir estos simples pasos te permitirá encontrar la ubicación que necesitas sin problemas. Ten en cuenta que Google Maps sigue siendo una herramienta invaluable para la navegación y la exploración, y con un poco de práctica, pronto te sentirás cómodo utilizando su interfaz.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps