como-abrir-un-archivo-kmz-en-google-maps-1

Si te has topado con un archivo de extensión KMZ y necesitas visualizar la información que contiene, pero no sabes como abrirlo no le des más vueltas, te contamos cómo abrir un archivo KMZ en Google Maps.

Los archivos en formato KMZ se usan para almacenar datos de tipo geográfico desde un navegador terrestre, es decir, guardan ubicaciones dentro de mapas que después se pueden visualizar a través de aplicaciones como Google Maps o Google Earth.

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más usadas que permite visualizar cualquier mapa y también conocer el estado del tráfico o información sobre empresas y negocios. Además, permite visualizar archivos KMZ.

Al ser una extensión un poco más desconocida puede que no sepas exactamente como abrir un archivo KMZ en Google Maps, a continuación, te damos los pasos a seguir para realizarlo desde Google Maps tanto desde tu dispositivo móvil como desde el ordenador.

Si tienes un dispositivo con Android lo primero que tienes saber es que no vas a poder abrir el archivo KMZ directamente desde la memoria interna de tu móvil, sino que necesitarás primero prepararlo desde un ordenador y después abrirlo en tu smartphone con Android.

Abre sesión en Google Maps a través de tu ordenador y seguidamente pulsa en las tres rayitas de la parte izquierda y luego en “Tus sitios”. Luego dirígete hasta mapas y pulsa donde dice “Crear mapa”. Seguidamente pulsa en «importar» y busca el archivo con extensión KMZ que anteriormente deberás haber guardado en el ordenador. Se abrirá el archivo KMZ en Google Maps del ordenador.

Si lo quieres visualizar en tu dispositivo con Android cierra sesión en Google Maps desde el ordenador. Ahora abre sesión en Google Maps desde tu dispositivo móvil y pulsa en el icono de “Capas”. Seguidamente elige “Más capas”. Ahí deberás ver el nombre del archivo KMZ, pulsa en él para que se abra en la aplicación.

Si lo que necesitas es saber cómo abrir un archivo KMZ en Google Maps en un dispositivo con iOS debes saber que para abrirlo deberás hacerlo con Google Earth.

Una vez que te descargues Google Earth en tu móvil pulsa en las tres líneas que aparecen en la parte superior derecha de la interfaz. Luego pulsa en “Tus sitios” y después haz clic en “importar archivo KML”. Busca el archivo que quieres abrir, luego pulsa en el icono en forma de flecha que regresará hacia atrás y verás el archivo importado en tu iPhone.

como-abrir-un-archivo-kmz-en-google-maps-2

Con qué programa se abren los archivos KMZ

Ahora que ya sabes cómo abrir un archivo KMZ en Google Maps puede que te interese conocer con qué programa se abren los archivos KMZ. Te mostramos los programas más habituales que permiten la visualización de este tipo de archivos.

El archivo KMZ es un formato comprimido que en su interior almacena un archivo KML y otros archivos de información adicionales. Este tipo de formato de archivo se abre con unos programas específicos que mencionamos a continuación.

El programa que abre los archivos KMZ es Google Earth. Este programa es el creador principal de este tipo de archivos por lo que en él se pueden abrir, modificar y guardar en esta extensión.

En Google Earth se pueden visualizar cualquier localización del mundo y se pueden crear mapas que luego pueden ser exportados. Los archivos KMZ creados en Google Earth pueden publicarse en una página web como cualquier otro tipo de archivo compatible.

Google Maps también abre archivos KMZ, pero no es un programa como tal, sino que Google Maps es una plataforma de visualización en 360º. Además, Microsoft Excel es capaz también de abrir archivos KMZ, pero en él será simplemente una visualización de datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps