Para qué sirve la aplicación Waze y por qué la usan los conductores 1

Waze cuenta con una comunidad de más de 140 millones de usuarios. Si aún no conoces para qué sirve la aplicación Waze y por qué la usan los conductores, te damos todos los detalles a continuación.

La aplicación de Waze fue lanzada en el año 2010 y tres años después, en 2013, fue adquirida por Google por 966 millones de dólares. En la actualidad puedes descargarla de forma gratuita tanto en la Google Play Store como en la App Store. En España la mayoría de los usuarios de Waze provienen de ciudades como Madrid o Barcelona, donde hay mucho tráfico.

Si desconoces para qué sirve la aplicación Waze y por qué la usan los conductores, te lo contamos a continuación. La app de Waze es una plataforma de navegación y GPS impulsada principalmente por la comunidad de usuarios, que son los propios conductores que la emplean cada día. Sirve para obtener la mejor ruta para llegar a cualquier lugar.

Los conductores la usan porque es muy útil a la hora de informarse de todas las incidencias que ocurren a tiempo real en la carretera. Waze te avisa de radares de velocidad, de semáforo, de límites de velocidad, mala climatología, de la presencia de policía o de cualquier otro peligro en la vía. Son los propios usuarios los que van incluyendo la información en la app contando lo que sucede en las vías por donde pasan.

Esta plataforma dispone también de versión para viajes compartidos, llamada Carpool y en ella se puede escuchar música integrada con la app de Spotify. Igualmente, puedes localizar en la app gasolineras cercanas, restaurantes, parkings, cafeterías, hospitales, parques al aire libre, tiendas, supermercados, hoteles y alojamientos y sitios para el lavado de coches.

Además, en esta app se pueden programar viajes o establecer una lista de lugares favoritos como tú casa, el trabajo o cualquier otro, que puedes guardar para luego elegirlo en tus desplazamientos sin necesidad de buscarlos sobre el mapa.

Cómo hacer para que Waze te avise de radares

Ya sabes para qué sirve la aplicación Waze y por qué la usan los conductores. Si te la has descargado y necesitas saber cómo hacer para que Waze te avise de radares, te lo mostramos a continuación.

Para hacer que Waze te avise de radares cuando vayas circulando por cualquier carretera debes entrar en la aplicación y pulsa en “Mi Waze”, en la parte inferior de la pantalla. Luego haz clic en el icono con rueda de engranaje que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla.

Seguidamente, tienes que entrar en “Alertas y avisos”. Luego haz clic en “Alertas” y después entra en “Radares de velocidad” y mueve el controlador hacia la derecha donde pone “Mostrar en el mapa” y también en “Avisar mientras conduzco”. Repite los mismos pasos para el apartado “Radares de semáforo”.

Para qué sirve la aplicación Waze y por qué la usan los conductores 2

Cómo buscar gasolineras baratas en Waze

Además de todo lo que te hemos explicado anteriormente sobre para qué sirve la aplicación Waze y por qué la usan los conductores, existe otra función muy interesante en Waze, la de localizar gasolineras con combustible a bajo precio. A continuación, te explicamos cómo buscar gasolineras baratas en Waze.

 Para buscar gasolineras baratas en Waze abre la aplicación y en el cuadro de búsqueda donde pone “¿A dónde vas?». Escribe “Gasolineras”. Luego pulsa sobre el mapa que aparece. Se mostrarán las gasolineras que hay en la zona de tu ubicación. Las baratas se mostrarán con el precio de combustible en color verde. Las gasolineras con precio moderado se mostrarán en naranja y las gasolineras con color rojo son las que tienen el carburante a un precio más alto.