waze-carpool-la-app-de-google-para-competir-con-uber

Una manera de reducir el tráfico, la contaminación y el gasto en gasolina es compartir coche en los viajes más habituales. Hay veces que para hacerlo basta con hablar con algunos compañeros de trabajo para ir turnándose en llevar el coche. Pero si no conocemos a nadie que haga el mismo trayecto que nosotros, la red puede ser de mucha ayuda. Y puede interesarte saber cómo funciona Waze Carpool en España.

Waze Carpool es una herramienta lanzada por la aplicación de navegación Waze para poner en contacto a conductores y viajeros para compartir coche.

El proceso es bastante sencillo. Si tienes la aplicación descargada en tu smartphone, únicamente tendrás que planear tu viaje como conductor o como pasajero. La app se encargará de encontrar otras personas que quieran hacer el mismo viaje que tú, de manera que os podáis poner en contacto. De esta manera, podréis poneros de acuerdo para hacer el viaje juntos, algo que resulta más económico y más ecológico.

Qué es el carpooling

Si te interesa esta posibilidad de compartir coche, probablemente te estarás preguntando qué es el carpooling. Detrás de este nombre en inglés se encuentra la idea de viajar varias personas en un mismo coche, compartiendo de esta manera los gastos que se generan en el viaje.

El carpooling es la idea que se encuentra detrás de apps como Blablacar, pero también detrás de lo que hemos hecho toda la vida de ponernos de acuerdo con algún amigo para ir a sitios.

Hay veces que este concepto se confunde con el de carsharing. Pero lo que entendemos por carsharing es alquilar un coche que pertenece a otra persona para utilizarlo en distintos momentos, mientras que el carpooling implica que conductor y viajeros hagan juntos el viaje.

bnqymlg

Cómo programar un viaje en Waze

Si quieres aprender cómo programar un viaje en Waze, verás que el proceso es diferente si lo haces como viajero o como conductor. Si eres viajero y no vas a conducir, debes introducir en la aplicación los detalles del viaje que quieres hacer en modo compartido. Posteriormente, la app te pondrá en contacto con otros usuarios que dispongan de coche y vayan a hacer un viaje similar al tuyo.

En el caso de que seas conductor, tendrás que definir tus rutinas, tus horas de viaje y los asientos de los que dispones en tu coche. Después podrás ir añadiendo viajeros, entre personas que encuentres en la propia aplicación o incluso entre usuarios a los que invites de forma manual. La propia aplicación se encargará de gestionar los pagos. Ya solo os queda poneros de acuerdo en un punto de recogida.

Cómo hacer carpooling con Waze en España

Si te preguntas cómo hacer carpooling con Waze en España la realidad es que tendrás que esperar un poco, ya que de momento no se encuentra disponible en nuestro país. Por el momento, esta opción para compartir coche por medio de Waze solo se puede utilizar en EEUU, México, Brasil e Israel. Google ha confirmado sus intenciones de lanzarlo en otras partes del mundo, pero de momento no podemos encontrarlo aquí.

Por lo tanto, si quieres hacer carpooling en nuestro país tendrás que utilizar otra de las herramientas de este tipo que se encuentran disponibles. La más popular sin duda es Blabacar, aunque es cierto que su uso está más extendido para viajes largos que para por ejemplo ir al trabajo. Pero muy probablemente dentro de poco tendrás Waze Carpool disponible en nuestro país, lo que puede ser un gran avance.

maxresdefault

Otros trucos para Waze

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.