557958027-179427296-1706×960-1

Waze es una aplicación de navegación social que se ha extendido mucho en los últimos años. En ella, los usuarios dejan comentarios, por ejemplo, acerca de dónde hay atascos o qué camino es mejor, y esos comentarios ayudan a la app a indicarte un mejor camino. Si te resulta interesante, es posible que te hayas planteado cómo hacer de Waze la aplicación predeterminada de GPS. Los pasos que debes seguir para ello son estos que te indicamos a continuación:

  1. En tu smartphone, abre el menú de Ajustes
  2. Entra en Aplicaciones
  3. Accede a Aplicaciones predeterminadas
  4. Busca la opción GPS
  5. Selecciona Waze

A partir de ese momento, cada vez que quieras abrir un enlace que te lleve a un mapa con GPS, te encontrarás con que se abre directamente en Waze, en lugar de abrirse en Google Maps o en cualquier otra aplicación de mapas que puedas tener instalada en tu teléfono. De esta manera, el navegador social se habrá convertido en tu aplicación de referencia.

Por supuesto, cuando quieras usar un navegador podrás seguir usando el que desees independientemente de cuál sea el predeterminado.

waze-1

Cómo configurar el GPS predeterminado de tu móvil Android

Aunque no sea Waze el navegador que quieras utilizar como predeterminado, los pasos para elegirlo serán siempre los mismos. Es decir, si te preguntas cómo configurar el GPS predeterminado de tu móvil Android tendrás que seguir los mismos pasos que hemos indicado en el apartado anterior. La única diferencia es que, en el caso de que no quieras utilizar Waze, en el último paso tendrás que elegir el navegador que hayas escogido para que sea tu GPS predeterminado.

Hay que tener en cuenta que hay marcas que añaden al sistema operativo capas de personalización que cambian ligeramente algunos menús como el de Ajustes. Por lo tanto, existe la posibilidad de que el menú no sea exactamente como te hemos explicado. Pero las diferencias no son demasiado grandes, por lo que encontrarás fácilmente la manera de configurar tu GPS predeterminado.

También puedes encontrarte con algunos cambios en el proceso en el caso de que tengas un móvil con una versión de Android algo más antigua.

344669

Cómo usar Waze en Android Auto

Si dispones del sistema operativo Android en tu coche y estás acostumbrado a utilizar Waze, seguro que te resultará bastante útil poder disfrutar de sus indicaciones en pantalla. Y, en ese caso, te preguntarás cómo usar Waze en Android Auto. La realidad es que el proceso es muy sencillo y similar al uso de cualquier GPS. Los pasos a seguir son estos:

  1. Conecta tu dispositivo móvil a tu vehículo mediante un cable USB
  2. Selecciona el menú de aplicaciones y elige Waze
  3. Para abrir el teclado en la parte superior de la pantalla, toca sobre el campo de búsqueda
  4. Introduce tu destino
  5. Si aparecen varias direcciones, elige la adecuada
  6. Sigue las indicaciones para llegar a tu destino

También puedes indicar la dirección a la que quieres ir por medio del asistente de Google. Para ello, debes decir Ok Google o pulsar sobre el icono del micrófono. A continuación, di la dirección a la que quieras ir y Waze se encargará de llevarte.

Otros trucos para Waze

Una vez que tengas Waze como navegador predeterminado, probablemente te enganche gracias a su amplia variedad de opciones y su componente social. Por lo tanto, si vas a empezar a usarlo, es posible que quieras aprender un poco más sobre esta app. Para ello, te recomendamos que leas algunos de los posts que hemos publicado al respecto:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.