Cómo ver si hay policías en Waze 1

Cuando vamos conduciendo, lo recomendable y lo responsable es que cumplamos siempre con todas las medidas de seguridad, de manera que no haya nada por lo que la policía pudiera ponernos algún problema. Pero hay ocasiones en las que no queremos encontrarnos con un control. No necesariamente porque estemos haciendo nada ilegal, es posible que sea simplemente porque no tenemos tiempo para pararnos. Y aplicaciones como Waze pueden ser de gran ayuda para esquivar estos controles. Lo único que tienes es que aprender cómo ver si hay policías en Waze.

Waze es una aplicación de navegación que destaca por su componente social. Son los propios usuarios de la app los que avisan de cualquier contratiempo que podamos encontrarnos en la carretera, desde atascos hasta accidentes. Y también de los controles que pueda poner la policía. De esta manera, siempre tendremos una información totalmente actualizada del estado del tráfico.

Pero es cierto que este aviso de los controles policiales ha sido bastante polémico, hasta el punto de que ha sido prohibido en algunos países.

foto-27-1-15-0-57-33-1280×720-1

Cómo ver controles policiales en Waze

Si necesitas saber cómo ver controles policiales en Waze, lo que tienes que hacer es activar las alertas para ello. De esta manera, cuando en el mapa que estés visualizando ocurra algo que se corresponda con los supuesto que has elegido, la aplicación te mandará un aviso. Los pasos que debes seguir para establecer las alertas en Waze son los siguientes:

  1. En la aplicación de Waze, toca el botón con forma de lupa
  2. Entra en Ajustes
  3. Pulsa en Visualización y mapa
  4. Toca en Ver en el mapa
  5. Selecciona los elementos y las alertas que quieres que vayan apareciendo en el mapa mientras conduces

Las alertas que podrás incluir en los mapas de Waze no solo tienen que ver con los controles policiales. También es posible pedir alertas sobre apertura o cierre de pasos a nivel o sobre qué carril es preferible coger para no encontrarte con un atasco. No es información oficial, sino datos que han dejado usuarios que han hecho el mismo recorrido que tú.

unnamed

Cómo saber dónde están los radares con Waze

A veces lo que necesitamos no es saber en qué lugar podemos encontrarnos con un control policial, sino simplemente aprender cómo saber dónde están los radares con Waze. No necesariamente para ir a más velocidad de la cuenta ni hacer nada que esté en contra de las normas, sino simplemente para conocer en qué zonas debemos tener más cuidado.

El proceso a seguir es el mismo que hemos explicado en el apartado anterior. Cuando llegues a los elementos y las alertas que quieres que vayan apareciendo en el mapa mientras conduces te encontrarás con que una de las opciones a elegir es el aviso de los radares. De esta manera, en el momento en que te vayas acercando a un radar, tu aplicación de navegación te avisará, y entonces sabrás que bajo ningún concepto deberás saltarte el límite de velocidad. Aunque es importante que tengamos en cuenta que debemos conducir a la velocidad adecuada no por la posible multa sino por seguridad.

Otros trucos para Waze

Aprender cómo ver si hay policías en Waze puede resultar muy útil para esquivar posibles contratiempos. Pero la realidad es que las posibilidades de la aplicación van mucho más allá. La combinación entre herramienta social y navegación GPS nos ofrece un amplio abanico de opciones. Si quieres sacarle el máximo partido, te recomendamos que leas los siguientes artículos:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.