como-configurar-alertas-de-radar-en-waze-1

Waze es una de las aplicaciones móviles de tráfico y navegación más usadas para desplazamientos. Si eres de los que usan esta app de conducción y no quieres llevarte sorpresas por pasar la velocidad en una zona determinada te contamos cómo configurar alertas de radar en Waze.

En el año 2013 Google compraba Waze, una herramienta de navegación y tráfico basada en la comunidad, pues son los propios usuarios los que informan de las incidencias viales. La aplicación es gratuita y está dispobible tanto para Android como para iOS.

Waze lo primero que hace es proporcionar la mejor ruta para desplazarse al lugar que el usuario elija en tiempo real. Además, informa de la situación de la vía, si en ella hay vehículos detenidos, baches o cortes de tráfico. Otra de las funciones destacadas que tiene Waze es la de poder avisarnos si hay un radar en carretera. Una excelente herramienta si quieres evitar multas por exceso de velocidad.

Las autopistas españolas tienen más de 1300 radares. Si conduces habitualmente por la misma ruta conocerás ya la ubicación de muchos de estos radares, pero si lo haces por lugares nuevos es interesante que sepas cómo configurar alertas de radar en Waze para no llevarte ninguna sorpresa en forma de multa o en perder puntos de tu permiso de conducir.

Para configurar las alertas de radar en Waze sólo tienes que abrir la aplicación y deslizar la pantalla con el dedo de izquierda a derecha para que aparezca un menú. Arriba a la izquierda tienes el icono de rueda dentada. Haz clic en él para entrar en “ajustes” y despues pincha en “Alertas y avisos”.

Ahora vuelve a pulsar en “Alertas” y después en “Radares de Velocidad”. Por último, solo tienes que activar “mostrar en el mapa” y “avisar mientras conduzco” desplazando el controlador hacia la derecha.

Cómo configurar alertas de radar en Waze 2

 Waze: radares 2021

A finales del año 2021 se estima que las carreteras españolas tengan instalados más de 1.400 radares. Detectarlos es imprescindible en las aplicaciones de tráfico. Waze está totalmente actualizada con los radares de 2021.

Con esta aplicación móvil puedes conducir de forma más relajada ya que tiene localizados todos los radares y te avisa si es que estás pasándote de límite de velocidad.

Al ser una aplicación donde los propios usuarios son los que informan de la instalación de radares está muy actualizada porque son los propios conductores con su experiencia diaria los que informan de las nuevas localizaciones de estos aparatos de medición de velocidad.

Cómo funciona Waze con los radares

SI ya sabes cómo configurar alertas de radar en Waze pero quieres saber cómo funciona Waze con los radares te informamos de como la aplicación te va a avisar de que hay un radar mientras estás conduciendo.

El funcionamiento de cualquier radar se basa en registrar la entrada de un coche en un tramo y su salida del mismo. A partir de ahí calcula la velocidad media de esa entrada y esa salida.

Waze lo que hace es avisarte antes de que llegues a la entrada de ese radar. En la pantalla de la aplicación aparece un aviso a la izquierda del mapa. Este aviso desaparecerá una vez que salgas del tramo del radar.

Si además estás superando el límite de velocidad que establece el radar lo que hace Waze es además del aviso del mapa alertarte también por un comando de voz para que seas consciente de que estas incumpliendo con la velocidad permitida.

 Otros trucos para Waze

Cómo escuchar Amazon Music a través de la aplicación de Waze

Cómo conducir el Batmóvil y recibir indicaciones de Batman en Waze

Estos son los nuevos avisos de Waze mientras conduces

5 funciones que deberías conocer de Waze cuando usas Android Auto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.