Cómo conducir el Batmóvil y recibir indicaciones de Batman en Waze

Sí, has leído bien. Waze puede convertir tu utilitario en el Batmóvil. Al menos en cuanto al GPS se refiere, claro está. Y es que esta aplicación capaz de guiarte por cualquier carretera con información sobre todo lo que ocurre en la calzada a tiempo real ha lanzado una campaña de superhéroes. Además de súper villano. DC Cómics se puede adueñar de tu conducción y cambiar un poco las cosas en tu trayecto a casa o al trabajo a través de Waze. Solo tienes que seguir estos pasos.

¿Batman o Enigma?

No es la primera vez que Waze apuesta por personalizar un poco las cosas en su aplicación. Hace años lo hizo con Terminator y también con Star Wars, y ahora parece que Batman es el protagonista. Pero no viene solo. Lo acompaña el villano Enigma. Dos opciones para hacer un poco diferente esto de las indicaciones, rutas y guías GPS mientras vas conduciendo.

Cómo usar la voz de C3PO de Star Wars en Waze

En esta ocasión Waze, de la mano de DC, te propone ser el detective de la novela negra más famosa de la historia, es decir Batman, o ser el villano Enigma. Con ello cambiará el aspecto de la flecha con la que hasta ahora representa a tu coche. Pero también la voz de las indicaciones. Eso sí, estas voces están en inglés, español de Latinoamérica, portugués y otros idiomas multitudinarios. El español de España se ha quedado fuera.

Ten en cuenta que esta campaña, como las que ya se han sucedido en otras ocasiones, es temporal. Estará disponible solo hasta el 31 de octubre. Todo ello para celebrar el día de Batman o Batman Day que tendrá lugar el día 19 de septiembre.

Cómo activar el modo Batman en Waze

El proceso es sencillo y llega directamente el menú principal de la aplicación. Basta con que abras Waze y despliegues el menú lateral con el icono de la lupa. Aquí, en la parte inferior verás la opción de conducir como Batman, resaltada con un título de novedad. Eso sí, si eliges esta opción ya no volverá a aparecer en este menú, por lo que si no seleccionas ninguna opción tendrás que modificar tú, manualmente, los parámetros para aplicar estos cambios. Vaya, mejor si lo haces a la primera.

Batman y Enigma

Cuando pinches sobre esta opción verás una nueva ventana que te invita a escoger un bando. O el bueno de Batman o el malo de Enigma. Además tendrás tres características de Waze para personalizar la experiencia de conducción. A saber:

  • Icono: es el icono del triángulo que representa tu coche. Podrás escoger entre el Batmóvil clásico de Batman o el coche de Enigma. Ambos bien representados en estética y color, siguiendo los personajes de los cómics que todo el mundo ya conoce.
  • Wazers: además hay nuevos diseños de Mood o estados para que otros wazers o conductores también vean tu perfil personalizado. De la misma manera, podrás escoger entre Batman y Enigma, dejando claro al resto de usuarios de la aplicación a quién apoyas.
  • Voces: aquí está la verdadera clave de esta campaña, aunque no sea tan disfrutable en España. Y es que Waze y DC cómics han traído las voces en inglés de Batman (Kevin Conroy) y Enigma (Wally Wingert) para guiarnos en cada indicación. También lo han hecho en otros idiomas, como español de Latinoamérica. Pero en español de España nos quedamos sin voces adaptadas. Así que si queremos seguir entendiendo las indicaciones deberemos permanecer con Penélope o las otras opciones.

cómo personalizar Waze

Puedes personalizar todas o solo alguna de estas características a tu gusto. Eso sí, si no lo haces en esta pantalla especial deberás hacerlo manualmente: pasándote por las diferentes secciones de navegación y sonido en los sonidos de Waze. Y tu ¿a quién apoyas?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...