Cómo conducir el Batmóvil y recibir indicaciones de Batman en Waze

Sí, has leído bien. Waze puede convertir tu utilitario en el Batmóvil. Al menos en cuanto al GPS se refiere, claro está. Y es que esta aplicación capaz de guiarte por cualquier carretera con información sobre todo lo que ocurre en la calzada a tiempo real ha lanzado una campaña de superhéroes. Además de súper villano. DC Cómics se puede adueñar de tu conducción y cambiar un poco las cosas en tu trayecto a casa o al trabajo a través de Waze. Solo tienes que seguir estos pasos.

¿Batman o Enigma?

No es la primera vez que Waze apuesta por personalizar un poco las cosas en su aplicación. Hace años lo hizo con Terminator y también con Star Wars, y ahora parece que Batman es el protagonista. Pero no viene solo. Lo acompaña el villano Enigma. Dos opciones para hacer un poco diferente esto de las indicaciones, rutas y guías GPS mientras vas conduciendo.

Cómo usar la voz de C3PO de Star Wars en Waze

En esta ocasión Waze, de la mano de DC, te propone ser el detective de la novela negra más famosa de la historia, es decir Batman, o ser el villano Enigma. Con ello cambiará el aspecto de la flecha con la que hasta ahora representa a tu coche. Pero también la voz de las indicaciones. Eso sí, estas voces están en inglés, español de Latinoamérica, portugués y otros idiomas multitudinarios. El español de España se ha quedado fuera.

Ten en cuenta que esta campaña, como las que ya se han sucedido en otras ocasiones, es temporal. Estará disponible solo hasta el 31 de octubre. Todo ello para celebrar el día de Batman o Batman Day que tendrá lugar el día 19 de septiembre.

Cómo activar el modo Batman en Waze

El proceso es sencillo y llega directamente el menú principal de la aplicación. Basta con que abras Waze y despliegues el menú lateral con el icono de la lupa. Aquí, en la parte inferior verás la opción de conducir como Batman, resaltada con un título de novedad. Eso sí, si eliges esta opción ya no volverá a aparecer en este menú, por lo que si no seleccionas ninguna opción tendrás que modificar tú, manualmente, los parámetros para aplicar estos cambios. Vaya, mejor si lo haces a la primera.

Batman y Enigma

Cuando pinches sobre esta opción verás una nueva ventana que te invita a escoger un bando. O el bueno de Batman o el malo de Enigma. Además tendrás tres características de Waze para personalizar la experiencia de conducción. A saber:

cómo personalizar Waze

Puedes personalizar todas o solo alguna de estas características a tu gusto. Eso sí, si no lo haces en esta pantalla especial deberás hacerlo manualmente: pasándote por las diferentes secciones de navegación y sonido en los sonidos de Waze. Y tu ¿a quién apoyas?