waze star wars

La esperadí­sima pelí­cula Star Wars: El Despertar de la Fuerza, está a sólo unas cuantas semanas de su estreno. Algo que está poniendo muy nerviosos a sus acérrimos seguidores, y a muchas compañí­as que ven la oportunidad de aprovechar el tirón en su favor. Una de ellas es Waze, la conocida aplicación de navegación GPS colaborativa en la que los propios usuarios ayudan a informar acerca de lo que pasa en la carretera por el bien de toda la comunidad. Una herramienta que ahora cuenta con la voz del conocido androide dorado de la Guerra de las Galaxias para indicar hacia dónde girar en el próximo cruce.

Nos referimos al icónico C3PO, el androide de protocolo capaz de hablar más de 6 millones de idiomas, más conocido por ser el compañero precavido y a veces cargante de R2-D2, otro de los geniales personajes creados para el universo de Star Wars. Pues bien, ahora ya no sólo es un personaje de esta genial saga de pelí­culas, sino un perfecto compañero de viajes, capaz de guiar al usuario en cada curva y trayecto con toda la información del tráfico siempre actualizada.

waze-star-wars-03

Se trata de una interesante promoción de Waze que ya está disponible para todos los usuarios móviles, tanto en Android como en iOS. Así­, pueden escoger la voz de este androide de relaciones interestelares para indicar giros, salidas y alertas. Todo ello mezclado con algún que otro chascarrillo y comentario propio del personaje, que hará que los fans disfruten aún más de la experiencia de viajar con C3PO. Eso sí­, sólo hasta el próximo dí­a 31 de diciembre, cuando la fuerza dejará de estar presente en Waze, volviendo a su funcionamiento habitual.

Para activar esta voz sólo hay que acceder al menú lateral izquierdo y entrar en Ajustes. Una vez aquí­, basta con moverse hasta la sección Sonido y pulsar sobre el idioma para conocer el listado de voces que se pueden aplicar como copiloto, entre la que está C3PO.

waze-star-wars-02

Pero no sólo C3PO está presente en Waze. Junto a su voz, los usuarios que lo deseen, pueden participar de una experiencia mucho más amplia a la hora de conducir, encontrándose con toda clase de elementos de la nueva pelí­cula de Star Wars en la ví­a. Así­, los mapas de Waze están repletos de iconos como soldados de asalto, cazas Tie, espadas láser y otros compañeros de fatigas del mencionado androide como el incombustible R2-D2 y el adorabilí­simo, aunque aún por llegar, BB-8. Tan sólo hay que elegir un equipo desde el menú Mi Waze, y activar la promoción. Esto coloca una chapa identificativa al usuario sobre el mapa, además de permitir recoger elementos de la carretera y sumar puntos. Una experiencia disponible hasta el 31 de diciembre para celebrar la llegada del séptimo episodio de Star Wars.

En definitiva, algo que los fanáticos de la saga no pueden perderse, y que cualquier otro usuario curioso puede probar de forma totalmente gratis para hacer sus desplazamientos más fantásticos y amenos. La voz de C3PO y la experiencia de Star Wars durante la conducción ya están disponibles tanto en Android como en iOS sin tener que actualizar la aplicación.