Cómo escuchar música de YouTube Music en Waze

Waze, aplicación propiedad de Google, no apara de añadir novedades pese a que Google Maps también está en forma. La última característica que ha llegado al servicio es la integración de una aplicación de la casa, YouTube Music. Waze lanzó el reproductor de música integrado en la aplicación en 2018 y este es compatible con un montón de aplicaciones populares como Spotify, Deezer, iHeartRadio, NPR One, etc. Sin embargo, no era compatible con YouTube Music, la apuesta por la música en streaming de la propia Google.

Google asegura que cada vez es más habitual conducir escuchando música a través del móvil y eso ha hecho que estos servicios, al igual que Google Maps, se integrasen con todo tipo de aplicaciones de música. El único problema es que YouTube Music solo estará disponible para conectar cuando Waze cuando uno sea suscriptor Premium, lo cual tiene un costo de 9,99€ en España (aunque se puede usar 3 meses gratis).

¿Cómo controlar YouTube Music desde Waze?

Cómo usar YouTube Music con Waze

Una vez integrado YouTube Music Premium con Waze se podrán elegir canciones, pausar/reproducir y omitir desde la propia aplicación. El reproductor, al igual que los de las demás aplicaciones, se reduce a un pequeño icono en la esquina superior izquierda una vez gestionada la música. Para agregar YouTube Music al reproductor los pasos a seguir son muy simples:

También puedes desplegar los ajustes completos y elegir YouTube Music en la lista. Desde Waze aseguran que están muy contentos de realizar esta integración. Waze asegura que quiere que los usuarios tengan la mejor experiencia posible con la aplicación en su coche. El enorme catálogo de YouTube Music significa una apuesta segura para poder escuchar toda la música que uno quiera durante cada viaje.

La función se está ya implementando en Waze en varios países y estará disponible para todos en las próximas semanas. Si todavía no ves YouTube Music como un reproductor disponible es posible que tengas que esperar unos días.