Cómo escuchar la música de TuneIn y las indicaciones de Waze en el coche

Aunque la mayoría de usuarios se decantan por Spotify, no es la única alternativa para escuchar música a través de Internet. Y ahora tampoco lo es en Waze, la aplicación para recibir avisos de radares, accidentes y eventos en la carretera, además de ser guiado paso a paso hasta el destino como un GPS. Y es que Waze y TuneIn Radio unen fuerzas. Así que ahora puedes escuchar tus emisoras de radio y canciones favoritas mientras conduces.

Lo único que tienes que hacer es instalar ambos servicios con sus respectivas aplicaciones en tu móvil Android o iPhone. Pásate por Google Play Store o App Store para hacerte con TuneIn Radio, si es que no cuentas ya con ella. Después reproduce música de forma habitual, escogiendo la emisora que prefieras, ya sea nacional o internacional. Así, cuando vayas al coche y abras Waze para encontrar la mejor ruta hasta tu destino, verás un nuevo icono con unas corcheas en la esquina superior derecha de la pantalla principal, sobre el mapa.

waze y tunein

Al pinchar aquí se despliega una ventana emergente donde poder seleccionar el servicio de música que queremos usar. Depende de aquellos que tengamos instalados. Si TuneIn es uno de ellos, aparece su icono en la ventana, pudiendo pulsarlo para ver el reproductor en la misma. De esta manera, y gracias a los grandes y sencillos botones, podemos pausar la reproducción. Aunque hay otros botones para saltar entre canciones, TuneIn se basa en la radio a través de Internet, por lo que aparecen desactivados. Sin embargo, este acceso directo nos ayuda a mantener la atención en el GPS y a no perderlo de vista para pausar la música si es necesario.

Cómo configurar TuneIn y Waze

Si el método antes descrito no te funciona es porque necesitas configurar un par de cosas. Para ello abre Waze y despliega el menú lateral izquierdo. Aquí, en la esquina superior izquierda verás un icono de una rueda dentada. Es el botón que te lleva a Ajustes, donde tenemos que entrar para establecer el vínculo entre TuneIn y Waze.

configurar Waze y TuneIn Radio

En esta sección busca el apartado Música. Con ello entramos en el menú de reproducción. Aquí Waze detecta qué aplicaciones y servicios de música hay instalados en el móvil. Es por eso que lo primero es instalar TuneIn Radio en tu dispositivo. Si lo has hecho, la aplicación aparece mencionada entre las instaladas en el terminal. Fíjate entonces si su check o botón a la derecha está en verde. Es necesario activarlo para que Waze muestre este servicio al pulsar el botón de música en la pantalla principal, sobre el mapa.

Por supuesto, la opción Mostrar el reproductor de audio también tiene que estar activa para que Waze. Con esto, solo tienes que seguir los pasos descritos arriba.