spotify

La principal ventaja para adquirir una suscripción premium a Spofity es la de poder “descargarnos” canciones, listas y discos en nuestro teléfono para así poder escuchar la música sin conexión y que los datos no vuelen a mediados de mes. Lo que a muchos no gustaba nada era el límite que imponía Spotify a la hora de descargar canciones para su escucha offline, puesto que el usuario ‘solo’ podía descargar un máximo de 3.333 canciones. Pues bien, esto tiene ya las horas contadas, gracias a una nueva actualización de software.

Hasta 50.000 canciones repartidas en 5 dispositivos

Según la publicación musical Rolling Stone, Spotify ha aumentado el número de canciones que se pueden descargar hasta las 10.000. Esto supone un número 3 veces mayor al original, con el que la plataforma de streaming musical espera contentar a aquellos usuarios a los que 3.000 canciones se les quedaban cortas. Una actualización que no ha sido anunciada por Spotify, sino que propios usuarios avanzados de la plataforma se dieron cuenta de que eran capaces de descargar más de las consabidas 3.333 canciones. Spotify ha acabado reconociendo a la revista musical que el usuario podrá descargar 10.000 canciones en un total de cinco dispositivos diferentes. En total, 50.000 canciones a disposición de la descarga offline.

La nueva versión de Spotify gratuita consume un 75% menos de datos

El límite de descargas ha supuesto un quebradero de cabeza para Spotify y aquellos usuarios que no pueden pasar un minuto sin escuchar música. Los foros oficiales de Spotify se llenaban de quejas cada día de usuarios a los que el límite les parecía algo meramente absurdo y sin sentido. Y ahora parece que la plataforma, por fin, les ha hecho caso, triplicando el número de canciones que podemos descargar y tener en nuestro teléfono para poder escuchar cuando queramos. Ahora no habrá situación a la que no le podamos poner la canción o la música adecuada.

Cómo descargar canciones en Spotify

Si por un casual has llegado hasta aquí buscando un tutorial sencillo y claro para descargar canciones en Spotify, nosotros vamos en tu ayuda. Con unos sencillos pasos ya podrás descargarte hasta 10.000 canciones para que no te falte música allá donde vayas.

Primero, abrimos la aplicación de Spotify y nos conectamos con nuestra cuenta. Recuerda que debes tener una cuenta Premium para poder descargar cualquier canción de Spotify.

filtrar descargas spotify

  • Cuando ya estemos en la pantalla principal de Spotify, vamos a la canción que queramos descargar y observamos un pequeño interruptor en el que podemos leer ‘Descargar’. Simplemente tenemos que pulsar en él y comenzará a descargarse automáticamente.

Luego, para ver nuestro contenido sin descarga, vamos a hacer lo siguiente.

  • Observamos la parte inferior de la aplicación y pulsamos en ‘Tu biblioteca’. Aquí podrás ver todas las canciones, playlists, discos o podcasts  que has descargado. Pulsa en una de las categorías, en esta ocasión ‘Canciones’ y, una vez dentro, baja la pantalla y mira en la parte superior. Es una opción que está demasiado oculta y es muy útil pues podremos filtrar todo el contenido para que solo nos aparezca el descargado. Tambíen podremos, con esta opción, ordenar todas nuestras canciones, descargadas o no, por título o añadidas recientemente.

Y eso es todo, recuerda que ahora vas a poder descargar hasta 10.000 canciones para que no te falte de nada cuando estés escuchando música en la calle.

Otras noticias sobre...