Waze permitirá escuchar radios y podcast mientras conduces a tu destino

La aplicación de GPS más conocida a la hora de conducir, prepara interesantes novedades para sus usuarios de iPhone y Android. Y es que Waze pronto permitirá vincular e integrar directamente en su diseño diferentes aplicaciones de música a la carta. Sí, después de hacerlo con Spotify, ahora le toca el turno a otras aplicaciones como Pandora, Deezer o TuneIn, entre ellas. Es decir, que mientras recibes indicaciones giro a giro con avisos en tiempo real de radares, accidentes o cualquier evento que suceda en la carretera, también podrás escuchar tus estaciones de radio a través de Internet o incluso tus podcasts. Pero aún hay que esperar un poco.

Waze lo ha anunciado a través de su blog oficial, desde donde informan que, por el momento, solo la comunidad beta podrá probar esta integración. Y es que la función tiene que probarse y testarse antes de dar el visto bueno y ser lanzada para el resto de la comunidad de conductores. Asegúrate de registrarte como usuario betatester en la web de la comunidad de Waze si quieres empezar ya a disfrutarlo. Si no, lee este artículo para saber lo que podrás hacer cuando la función llegue en unas cuantas semanas.

Waze tunein

Lo primero es saber que, desde ayer mismo, la comunidad beta tiene acceso a nuevos servicios de reproducción de música a través de Internet directamente en Waze. Concretamente son Pandora, Deezer, iHeart Radio, NPR One, Scribd, Stitcher, y TuneIn, aunque hay limitaciones por el momento. Los usuarios de Android no tendrás acceso a Deezer, y los de iOS se quedan sin TuneIn, NPR y Pandora durante un tiempo. Eso sí, está previsto que la cosa cambie en el futuro para que cualquier usuario tenga acceso a todos estos servicios.

Cuando llegue la función para todos, podremos ver cómo un nuevo icono con una corchea aparece en la pantalla principal de Waze. Siempre y cuando tengamos instalada alguna de las aplicaciones y servicios antes mencionados. Así, al pulsar sobre ese botón de música aparecen todas estas herramientas (las que tengamos instaladas) en un carrusel para elegir qué es lo que queremos escuchar. Pueden ser las estaciones de TuneIn o iHeart, o la música de Deezer, incluso los audiolibros de Scribd.

waze audiolibros

En la parte superior de la pantalla, una vez seleccionado el contenido que se quiere reproducir durante la conducción, también aparecen los controles del servicio. Eso sí, de manera simplificada para evitar distraernos de lo más importante: la carretera. Pero es suficiente para volver a atrás, pasar de canción o pausar la reproducción en cualquier momento. También se puede desplegar para ver la lista de reproducción o pasarse por los ajustes del servicio escogido. Claro que esto es mejor que lo hagas cuando estés detenido y no mientras conduces.

¿Qué pasa con Android Auto?

No hay que olvidar que Google ofrece la opción de usar Waze a través de su servicio para conectar vehículo y móvil. En Android Auto podemos llevar la pantalla del móvil y sus notificaciones al salpicadero mientras conducimos. De hecho ya hay servicios como Spotify, Deezer o TuneIn completamente integrados, que permiten reproducir música mientras seguimos las órdenes del GPS. Eso sí, en este caso es necesario descargar Android Auto y usar sus diferentes servicios de manera simplificada: todo pensado para que la conducción sea lo principal.

Así que, los que no quieran esperar o no deseen descargar la versión beta o de pruebas de Waze, pueden optar por usar Android Auto. Aquí solo hay que empezar a reproducir la música, el podcast o el audiolibro que se desee y, después, elegir el lugar de destino en Waze. Y todo listo para la marcha.