Cómo escuchar la música de Spotify mientras conduces con Waze en iPhone

La red social para conductores, Waze, propiedad de Google, acaba de lanzar una interesante novedad dentro de su última actualización. Hace unos meses supimos de que el navegador se integraba con Spotify. Ahora, desde Tech Crunch nos enteramos que esa integración se extiende a iPhone. Tanto desde Spotify como desde Waze se podrá acceder al mismo servicio, buscando hacer mucho más fácil la navegación para los conductores, para que así­ se concentren en lo único importante: la carretera.

Todo en la misma pantalla

Con la nueva actualización es más sencillo acceder a cualquiera de los dos servicios, lo que es de agradecer si estamos conduciendo, o a punto de hacerlo. Por ejemplo, podemos empezar a navegar hasta nuestro destino directamente desde la app de Spotify, mientras seleccionamos nuestra lista de canciones preferida.

Por el otro lado, ahora tenemos la opción de acceder a nuestras listas desde la app de Waze, pausar o cambiar la canción, subir o bajar el volumen y más. Además, cuando el coche esté parado, solo con un toque podemos entrar en Spotify desde Waze para cambiar la selección elegida para el itinerario.

Cómo crear tus propias indicaciones GPS en Waze

Enlazar cuentas

Otra opción que vamos a encontrar es la posibilidad de enlazar ambas cuentas. Al hacerlo, tendremos nuestras playlists de Spotify integradas en Waze, y podremos seleccionar que se reproduzcan automáticamente cuando empecemos un viaje. Una manera muy sencilla de no tener que estar prestando atención al móvil cada vez que nos dispongamos a conducir.

En última instancia, se trata de la misma integración que originalmente llegó a Google en mayo, adaptada a las versiones de Waze y Spotify para iOS. Se trata sencillamente de un pequeño ‘castigo’ en forma de retraso que los usuarios de la manzana reciben de parte de Google. Es el precio a pagar por elegir la competencia.

Por fin, los usuarios de iPhone van a disfrutar, en cuanto les llegue la actualización, del contenido de su cuenta de Spotify en una de las apps de navegación por excelencia. Y recordad, si sois muy ‘tiquismiquis’ con el tema de la música que suena en carretera, mejor os ponéis de copilotos y así­ podéis toquetear todo lo que queráis. Si estáis al volante, dejad que la música suene.

Otras noticias sobre... ,