youtube premium

YouTube Music y YouTube Premium ya han llegado a España. Estos son los dos nuevos servicios de Google para YouTube que incluyen un plan de suscripción mensual. En el caso de Music, podremos escuchar música sin anuncios, con la posibilidad de saltar canciones y escucharlas sin conexión. Además de la opción de ver vídeos exclusivos y sus PlayList personalizadas. Por otra parte, YouTube Premium incorpora todas las funciones de Music, pero con la posibilidad de ver vídeos de YouTube sin publicidad, descargarlos para verlos sin conexión, reproducir en segundo plano y ver series y películas exclusivas de la plataforma. Sin duda, opciones muy interesantes. Pero… ¿cuales son los precios y opciones de YouTube music y YouTube Premium?

YouTube Music es la opción más económica, ya que solo incluye las opciones de esta plataforma. Tiene un precio base de unos 10 euros al mes. Aunque también cuenta con un plan familiar que es de unos 15 euros al mes, y nos permite conectar hasta 6 dispositivos. Además, por el lanzamiento de este servicio, YouTube nos regala tres meses gratis de prueba. En el caso de YouTube Premium, son 12 euros al mes de suscripción, teniendo en cuenta que también incluye Music, está muy, muy bien. En este caso también hay un modo familiar de 18 euros al mes para 6 miembros mayores de 13 años. Así como el periodo de prueba gratuito de 3 meses.

Cómo suscribirte a YouTube Music y YouTube Premium

YouTube ha habilitado una página oficial para la suscripción de estos dos servicios, donde también encontraremos información relevante. Desde aquí podremos suscribirnos a YouTube Music por el precio establecido. Los tres primeros meses son gratis y luego te cargarán los 10 euros en tu cuenta. Si quieres hacerte con YouTube Premium puedes hacerlo aquí con un precio un poco mayor pero la misma oferta de bienvenida.

youtube-music-02
Interfaz de YouTube Music.

Diferencias entre YouTube, YouTube Music y YouTube Premium

Con YouTube podemos ver vídeos con conexión a internet, así como escuchar música a través de vídeos de audio o los famosos videoclips. La mayoría de estos vídeos cuentan con publicidad. Además, si salimos de la app de YouTube el vídeo se parará.

YouTube Music está más centrado en la música. Es como una especie de Spotify o Apple Music, con muchas similitudes, pero también, con características especiales. La más destacada la de generar PlayList mediante nuestro estado de ánimo o actividad. Por ejemplo, si YouTube Music detecta que estamos en un gimnasio, nos recomendará PlayList para hacer ejercicio. Si estamos en un aeropuerto, música para viajes.

YouTube_Premium

Por último, YouTube Premium incorpora todas las novedades de Music, más la posibilidad de ver vídeos en YouTube sin publicidad, sin conexión a internet y podremos salir de la app y seguirá reproduciendo el vídeo. Además, YouTube añade contenido exclusivo como series o películas.

¿Merece la pena suscribirse a YT Premium por 2 euros más?

Todo depende del uso que le des a YouTube Premium. En el caso de que creas que vas a aprovechar las descargas, reproducciones sin publicidad y el contenido exclusivo, adelante. Si solo quieres una app para escuchar música, YT Music es más que suficiente. Aun así, aprovecha los tres meses de prueba para YouTube Premium y decide finalmente qué servicio se adapta mejor a tus necesidades.