Cómo escuchar Amazon Music a través de la aplicación de Waze

¿Utilizas Waze como aplicación de navegación principal? Aunque esta app pertenece a Google, algunas funcionalidades y opciones que se incluyen son más completas que Google Maps, que es la aplicación de navegación por excelencia. Una de estas características de Waze es la integración con los servicios de música. Desde la propia aplicación podemos controlar la reproducción de servicios como Spotify, YouTube Music y más. Ahora también se incluye Amazon Music en el listado. Si eres usuario de este servicio, te contamos cómo puedes escuchar tu música desde la aplicación de Waze.

En primer lugar será necesario actualizar la app Waze a la última versión. Las novedades llegan tanto a iOS como a Android, por lo que no importa el modelo del dispositivo siempre y cuando la app sea compatible con tu versión del sistema operativo. Para descargar la nueva versión deberás ir a la tienda de aplicaciones, pulsar en el apartado de ‘actualizaciones’ y actualizar Waze si está disponible. Además, también es necesario que tengas la aplicación de Amazon Music instalada en tu dispositivo y que inicies sesión con tu cuenta.

Amazon Music es el servicio de música en streaming de Amazon. Cualquier usuario suscrito a Amazon Prime puede acceder a la plataforma y disfrutar de más de 2 millones de canciones de su catálogo. El servicio también tiene diferentes planes, cualquiera se sincroniza con la aplicación de Waze.

Añade Amazon Music a la aplicación de audio de Waze

amazon-music-waze-02

Cuando ya hayas realizado los dos primeros pasos, abre la aplicación de Waze y acepta todos los permisos. En la pantalla principal, pulsa en el icono de la nota musical que aparece en la zona superior. Se abrirá el menú de servicios de música. Si has iniciado sesión en Amazon Music, se mostrará junto a aquellos servicios que ya tienes instalados en tu teléfono. En el caso de que no aparezca, solo tienes que pulsar en ‘Ajustes’, buscas Amazon Music y pulsar en ‘Instalar’ o ‘Añadir’.

Pulsa en el icono de Amazon Music y haz clic en la opción ‘Abrir’. A continuación, acepta los permisos de sincronización. En la zona superior aparecerá la nueva pestaña de Amazon Music. Para empezar a controlar la reproducción desde la app de navegación, será necesario seleccionar una canción en Amazon Music. Waze también muestra una pestaña para acceder a las listas o álbumes más recientes sin necesidad de salir de su aplicación.

Ahora ya puedes utilizar Amazon Music en Waze y controlar la reproducción sin necesidad de cambiar de aplicaciones entre la navegación.