Las mejores apps para ver y escuchar música en tu Samsung Smart TV

Quizá te hayas acostumbrado a usar tu móvil para todo. Desde ver Netflix hasta escuchar tus canciones favoritas de Spotify. Sin embargo, si cuentas con un televisor Samsung Smart TV y encima lo acompañas de una barra de sonido, te estarás perdiendo una buena experiencia sonora. Todo ello sin perder de vista la comodidad que supone gestionar todo desde el móvil o usarlo con el formato aplicaciones. Además, Samsung se ha esforzado por dotar a su Smart TV de un buen número de alternativas para todos los usuarios. De hecho hay cerca de 20 herramientas disponibles. Por eso vamos a repasar las mejores aplicaciones que puedes encontrar en torno a la música en tu televisor inteligente.

Música pura y dura

Si lo que quieres es escuchar música y olvidarte de todo lo demás, estas son las aplicaciones que puedes instalar en tu televisor de Samsung. Pásate por la sección de Smart TV y descarga los servicios en los que tengas cuenta. O en los que vayas a encontrar la música, artistas y bandas que te interesan. Estas son las principales opciones.

  • Spotify: el servicio de streaming más conocido está presente en los televisores Samsung. Música de todos los géneros, artistas de todos los mercados y ahora también podcasts están disponibles para reproducir a través del televisor.
  • Apple Music: ¿eres usuario de la plataforma de música de Apple? Pues también tienes tu opción en estos televisores. No dejes perder tu suscripción y tus listas de reproducción por ser usuario de Apple Music.
  • Tidal: es otra de las grandes opciones en el ámbito del streaming de música. Con una gran variedad si te gusta el rap. Cuenta con una gran calidad de sonido en todas sus pistas, y suma los añadidos de contenidos exclusivos como reportajes, vídeos, actuaciones y entrevistas de artistas. Así que es una opción algo más audiovisual que el resto.
  • TuneIn: este servicio destaca por ser la opción más amplia para escuchar música, podcasts y radios de todo el mundo. Puedes escoger emisoras de cualquier parte del mundo, de diferentes temáticas y con una gran variedad de géneros musicales. Muy útil para practicar idiomas.
  • Deezer: Quizá no sea tan conocida, pero esta plataforma cuenta con 56 millones de canciones para reproducir. Por supuesto cuenta con playlists, emisoras con toda clase de géneros y muchas opciones para escoger tus propios artistas favoritos. De hecho lo mejor es que lo uses para que la función Flow acabe mostrándote la música que más te interesa.
  • Amazon Music: Y si cuentas con Amazon Prime tienes  acceso a las canciones de este servicio. Y si además pagas el servicio Unlimited cuentas con acceso a 60 millones de canciones. Una gran opción si estás pagando ya por tu servicio de paquetería.

spotify smart tv

Música clásica y contenidos audiovisuales

Pero ojo que hay más opciones aún más completas. De hecho si te apasiona escuchar pero también ver la música, estas aplicaciones no pueden faltar en tu Smart TV. Sobre todo porque cuentan con contenidos exclusivos sobre música clásica y ópera. Algo que los melómanos sabrán apreciar al máximo nivel.

  • MyOpera: este servicio es la aplicación oficial del Teatro Real. Gracias a ella puedes ver espectáculos de ópera, danza y conciertos de gran calibre. Pero también espectáculos infantiles que se han llevado a cabo en este teatro o en otras instituciones musicales internacionales.

myopera

  • Digital Concert Hall: la Filarmónica Berlinesa también cuenta con una aplicación para los televisores de Samsung. De hecho, gracias a su acuerdo es posible ver contenidos exclusivos como entrevistas y documentales, más allá de sus conciertos.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...