Waze ya permite compartir coche a lo BlaBlaCar

Waze es, por mucho, la mejor aplicación para navegar social. Desde hace muchos años este navegador GPS, actualmente propiedad de Google, le lleva mucha ventaja a todos y cada uno de sus competidores en cuanto a funciones sociales. Hace tiempo que Waze permite avisar de atascos, controles y todo tipo de problemas en la ruta de los conductores. Sin embargo, algunos usuarios llevan tiempo pidiendo a la aplicación una nueva característica que ahora está llegando a algunos países.

Se trata de la función para compartir coche de Waze, Waze Carpool. Esta función es la misma que usan plataformas similares como BlaBlaCar, perfecta para ahorrar dinero compartiendo coche y ayudando al conductor del auto a ahorrar en gastos a la hora de desplazarse. Desde hoy, esta nueva función ya está disponible en la aplicación de Waze en algunos países como México, Estados Unidos e Israel. Poco a poco la característica se irá expandiendo a lo largo de los diferentes países en los que Waze opera.

¿Cómo compartir coche con Waze?

A partir de hoy la aplicación oficial de Waze ya permite invitar a varios amigos para compartir coche, y eso significa que será mucho más sencillo realizar un viaje entre amigos. Para poder realizar un viaje compartido los pasos son muy fáciles de seguir.

Si quieres realizar un viaje compartido

  • Desde la propia aplicación de Waze, cuando vayas a planificar una ruta, toca el nuevo botón de un pasajero con la mano levantada para establecer una ruta compartida.

Si quieres viajar en un viaje compartido

  • Descarga la nueva aplicación Waze Carpool, mira las rutas compartidas y asígnate a una de ellas.
  • Desde la aplicación Carpool de Waze podrás ver todos los sitios libres en cada uno de los viajes.

Tanto desde una aplicación como de la otra se podrá invitar a amigos para formar parte de los ocupantes de cada vehículo y, por este trasbordo, habrá que pagar un pequeño aporte que la aplicación nos permitirá establecer según el tipo de vehículo y ruta al igual que se tarifica en otras aplicaciones similares. Waze ha ajustado los precios según el tipo de viaje para que sea un win-win.

Waze ha anunciado esta nueva característica en su blog, ¿estás deseando probarla en tu próxima ruta o eres de los que prefiere llevar el coche a todas partes?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...