Cómo saber el precio de los peajes en Waze

Waze evoluciona a un ritmo estupendo. La aplicación para navegar más social ha sido, desde hace un tiempo, un espejo donde Google Maps ha ido copiando características para seguir mejorando en algo en lo que esta es experta. Millones de usuarios usan la aplicación para evitar atascos de tráfico, radares de velocidad y un montón de controles u obstáculos en las diferentes partes de la ruta. De hecho, hace poco que Google Maps ha añadido los límites de velocidad como Waze. Ahora, una nueva característica llega a la app GPS social más usada del mercado.

Los usuarios de Waze, al momento de planear una ruta, no solo podrán ver los peajes que hay en el camino sino que además podrán conocer el precio de los mismos y comparar entre los diferentes precios y rutas que la plataforma ofrece antes de partir. Podrás barajar opciones al momento de planificar la ruta y establecer un camino según el precio de los peajes. A veces puede compensar pagar unos euros de más si te ahorras mucho dinero, pero muchas otras esto no es así.

Waze ya muestra el precio de los peajes en algunos países

Así es como Waze muestra el precio de los peajes

En esta captura de Waze para iPhone puedes ver cómo se muestra la función. La misma está disponible desde ya en la última versión de Waze tanto para Android como para iPhone. Sin embargo, esta opción solo está funcionando en Estados Unidos y Canadá por el momento. Será cuestión de meses o semanas que la función llegue también a los demás países.

Waze ha lanzado esta función porque miles de usuarios de su comunidad llevan tiempo pidiéndola. El precio de los peajes no siempre es el mismo y de esta forma se podrá conocer con exactitud. Eso también permitirá llevar dinero suelto para poder pagar, pues muchas veces uno calcula mal y podría quedarse tirado por el camino. En muchos países es habitual que todo el mundo tenga una tarjeta pero en otros no es tan sencillo. La aplicación muestra el importe total del trayecto.

En pocas semanas Waze ha añadido funcionalidades como esta y otras más. También tenemos calendario para compartir el coche, soporte para podcast y otras novedades que están llegando a la aplicación, como el soporte para una gran cantidad de comandos usando el Asistente de Google. ¿Tú también usas Waze?