Cómo escuchar podcasts en Android Auto

Si hay alguna virtud en el sistema de Android Auto esa es la de poder seguir utilizando tu móvil casi para cualquier cosa sin perder la atención de lo más importante: la carretera. Eso sí, para ello tienes que saber cómo funciona esta característica, restando el menor tiempo posible a la atención de la calzada cuando mires a la pantalla del móvil o a la de tu vehículo compatible con Android Auto. Aquí te lo explicamos todo para que puedas escuchar tus podcasts favoritos mientras conduces. Todo paso a paso.

Eso sí, recuerda que para manipular el móvil deberás de estar totalmente detenido en una zona segura. Es decir, que deberías seguir este tutorial desde casa, o cuando estés con el coche aparcado. Recuerda que lo más importante es la seguridad, así que no configures Android Auto cuando ya estás en marcha. Y mucho menos lleves a cabo los pasos de este tutorial si ya estás en la carretera. Dicho lo cual, comenzamos:

Descargar Google Podcasts

Lo primero es hacerte con la herramienta de podcasts de Google. Seguramente tengas la tuya propia ya instalada, pero es que esta herramienta de la gran G es totalmente compatible con Android Auto. Es decir, te permitirá llevar a tu coche o a la pantalla de tu móvil con Android Auto los programas descargados sin ningún tipo de incompatibilidad o problema. De hecho, puedes tenerla solo para suscribirte a tus programas de podcasts favoritos, utilizando de manera habitual cualquier otra aplicación que prefieras, y dejando Google Podcasts para que funcione con Android Auto.

android auto

La aplicación es completamente gratuita. Solo tienes que descargarla desde Google Play Store como una herramienta más. Una vez dentro, puedes suscribirte a programas y canales que publiquen sus podcasts en Internet. Haz una búsqueda de aquello que te interesa para encontrar los programas individuales que quieras descargar, o el canal al que te quieras suscribir para no perderte nada de lo nuevo que se publique. Y ya está, una vez que tengas asociadas las descargas a tu perfil de Google Podcasts o tengas activas tus suscripciones, ya solo queda pasar a Android Auto.

Escuchando podcasts en Android Auto

A partir de ahora solo tienes que usar la aplicación Android Auto en tu móvil, o conectar tu terminal a tu coche compatible para aprovechar esta función. Cuando Android Auto esté activo, ya sea en tu móvil o en tu coche, atiende al icono de los auriculares. Es el menú habitual donde puedes reproducir música en este servicio. Pues bien, deberías saber que si vuelves a pulsar una segunda vez sobre el icono o la flecha que ahora aparece junto a él, podrás escoger otras de las aplicaciones musicales compatibles con Android Auto.

google podcasts

Es aquí donde entra en juego Google Podcasts, siendo una de estas herramientas que puedes elegir para reproducir tus programas favoritos. Ahora solo queda entrar en el menú con las tres rayas para ver a qué programas te has suscrito y cuáles son los podcasts disponibles para reproducir. Todo debería estar ordenado, de manera muy similar a lo que la aplicación Google Podcasts hace para agrupar todas estas grabaciones.

android auto podcasts

Pues bien, solo queda que escojas el podcast para que empiece a reproducirse de principio a fin. Y ahora sí, puedes emprender la marcha con tu coche, sabiendo que tienes a mano los controles habituales de reproducción de Android Auto. Es decir, grandes botones para que la distracción sea mínima a la hora de pausar, reproducir o adelantar o retrasar el podcast de turno.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...