Cómo activar el menú secreto de ajustes de desarrollador en Android Auto

Utilizar el móvil en el coche es peligroso, a menos que lo hagas cuando estás detenido. Sin embargo, Google ha dado con la fórmula para conseguir mantener la atención en la carretera y no dejar de lado algunas funciones del móvil. Nos referimos a Android Auto. Un sistema que se puede aprovechar tanto en los móviles como en los navegadores de a bordo de los coches compatibles. Con él podemos escuchar mensajes de WhatsApp que entran, recibir todas las indicaciones de Google Maps, o incluso escuchar nuestros podcasts favoritos. Todo ello con un diseño pensado para la seguridad al volante. Pero, lo que quizá no sepas es que esconde mucho más.

Y es que, Android Auto en su versión aplicación, como es habitual, cuenta con algunos ajustes y funciones extra escondidos. Decimos “como es habitual” porque muchas aplicaciones se guardan, en secreto, algunas características porque aún están en desarrollo o para dar pie solo a los desarrolladores, y no a los usuarios de a pie, a trastocar algunas de las informaciones y características de la aplicación. Pues bien, si te interesa conocer todos los recovecos de Android Auto, sigue leyendo.

Ajustes de desarrollador de Android Auto

El proceso de activación es sencillo. Muy al estilo Google, si conoces otros secretos de la compañía en móviles Android como mostrar la pantalla de la versión de Android escondida en su número de versión dentro de los Ajustes.

Ahora bien, desde tuexperto.com te advertimos de que trastocar los ajustes secretos o desarrollador de Android Auto puede cambiar el normal funcionamiento de la aplicación. Así que sigue este tutorial solo bajo tu propia responsabilidad. Claro que siempre puedes reinstalar la aplicación desde cero. Pero no nos haremos responsables si le ocurre algo a tu aplicación o tu móvil. Hay que tener precaución y saber qué se va a hacer con este menú. Sobre todo teniendo en cuenta que muchas de estas funciones ocultas no se pueden modificar sin los conocimientos adecuados. Dicho lo cual, comenzamos.

menú secreto

Basta con que abras Android Auto de manera habitual. Después fíjate en el menú, el cual se despliega desde el botón de las tres rayas, arriba a la izquierda. En esta nueva pantalla busca la sección Información, donde se informa de la versión actual de Android Auto.

Con ello accedemos a este menú, donde tendremos que atender a la barra superior, en la que se puede leer Información sobre Android Auto. Pues bien, solo hace falta que hagas tap o que pulses repetidamente sobre ella. Pronto aparece un mensaje en la parte inferior de la pantalla que te informa de que, si sigues pulsando, desbloquearás el menú para desarrolladores. Sigue, pues, pulsando hasta que un nuevo mensaje te avise de que el proceso se ha llevado a cabo.

Ahora debes pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha de esta pantalla, donde se despliega un nuevo menú. La diferencia es que, ahora, entre las opciones está Ajustes de desarrollador, ya visible para pinchar y acceder a todos ellos.

android auto desarrollador

Menú secreto

Estos Ajustes de desarrollador de Android Auto recogen una buena lista de funciones y cualidades de la aplicación que no conocías o que no se dejan ver a simple vista. Eso sí, de momento su manipulación no siempre tiene efecto directo en la aplicación. Por ejemplo, hemos probado a tratar de bloquear el modo nocturno de Android Auto para tenerlo siempre activo. Algo que no hemos logrado llevar a cabo aunque hemos tocado esta opción.

Sin embargo, hay otras herramientas que sí son aptas para aprovechar. Incluso funciones que debemos activar para aprovechar otras aplicaciones no oficiales en Android Auto, como es el caso de Carstream a través de la función Fuentes Desconocidas.