Android Auto se ha convertido en uno de los sistemas para coches más valorado por los usuarios. El interés por el sistema de Google ha ido creciendo a medida que muchos vehículos incluían la posibilidad de conectar el móvil y aprovechar el sistema multimedia para ejecutar la aplicación. Tanto es así que, hoy en día, casi cualquier coche nuevo que sale al mercado es compatible con Android Auto. Y es que este sistema nos permite acceder a muchas de las aplicaciones del móvil de una forma rápida y segura. Pero como todo se puede mejorar, Google ha decidido darle un lavado de cara a la interfaz y añadir nuevas funcionalidades en su última versión.
La compañía del buscador quiere que la experiencia de conducción sea más fácil y segura. Aunque parezca mentira, Android Auto lleva ya 5 años entre nosotros, aunque ha sido en los últimos dos cuando su uso se ha generalizado. Según datos de Google, actualmente se encuentra en más de 500 modelos de coche de 50 marcas diferentes. Para mantenerlo «fresco», Google está trabajando en un nuevo diseño que llegará a todos los coches compatibles a finales de año. La nueva interfaz pretende simplificar las tareas más comunes y mostrar información más útil, ayudando así a una conducción más segura.
Novedades de la próxima versión de Android Auto
Además de la renovación de la interfaz, Google ha publicado algunas de las novedades de la próxima versión de Android Auto. Por ejemplo, la aplicación será capaz de continuar reproduciendo los archivos multimedia y mostrar la navegación de forma automática al iniciar la marcha con el coche.
Se incluye ahora una nueva barra de navegación que nos permitirá ver las indicaciones del navegador paso a paso, mientras controlamos las aplicaciones y el teléfono en la misma pantalla. Además, con la nueva barra de navegación podremos controlar las aplicaciones con un solo toque. En ella tendremos botones para controlar el navegador, la reproducción de audio o el teléfono.
También ha sufrido una renovación el centro de notificaciones. Ahora muestra las llamadas, mensajes y alertas recientes. Se facilita así la elección de qué ver, escuchar o responder, según la situación del tráfico.
Por otro lado, el famoso tema oscuro de Android también llega a Android Auto. Se ha cambiado la paleta de colores para que sea más agradable a la vista. Además, se han cambiado las fuentes para facilitar la lectura y mejorar la visibilidad. A ello debemos sumarle la adaptación de la interfaz a varios tipos de pantalla. Si el coche tiene una pantalla más ancha, Android Auto maximizará la interfaz para mostrar más información.
Según han comentado desde Google, todas estas novedades, y muchas más, se lanzarán a finales de este verano. Así que todavía tendremos que esperar unos meses para probarlas.
Vía | Google