Blablacar lanza una nueva aplicación para desplazamientos diarios

En Blablacar están de estreno. Y es que el servicio colaborativo para compartir trayecto, y los gastos del mismo, abre un nuevo mercado: Blablalines. Un servicio, y una aplicación propia para Android, centrados en los desplazamientos diarios para trabajadores. Una versión adaptada a las necesidades de quienes viajan dí­a a dí­a a los mismos lugares de origen y destino.

Viajes diarios y pago en metálico

En Blablacar están dispuestos a dar un giro de tuerca a su propio concepto de cara a explotar Blablalines. Por eso hay algunas diferencias notables. Lo primero es que Blablalines cuenta con su propia aplicación y requiere de un perfil de usuario totalmente nuevo. Tanto si se es conductor como si se es pasajero.

Además, esta aplicación no incluye pagos a través de la tarjeta de crédito. Sorprendentemente apuestan por el pago en metálico tras cada desplazamiento. Aunque próximamente se incluirán las compras integradas en la aplicación.

Blablalines crea lí­neas de transporte

Lí­neas de trayecto

Blablalines quiere ser un sustituto del metro o el autobús en desplazamientos diarios a lugares de trabajo fuera de la ciudad o lugar de residencia. Sin embargo, a diferencia de Blablacar, o del servicio de quedadas de Waze, no propone puntos de recogida exclusivas a cada usuario. Basta con buscar un trayecto activo para que la propia aplicación encuentre el punto ideal que servirá de parada de recogida. De esta forma quieren evitar los retrasos y la pérdida de tiempo que puede suponer ir a recoger a alguien hasta su casa.

Una forma mucho más directa que no obliga a los conductores ni hace lentos a los pasajeros. Solo hay que encontrar el trayecto activo y solicitar la recogida. El conductor recibe una notificación a través de la aplicación para confirmar en solo 30 minutos. Se lleva a cabo el trayecto y se cobra, en ese mismo instante y en metálico, el kilometraje planteado por la aplicación. Sin dudas, sin problemas y de la forma más fluida posible.

Blablalines por ahora solo en francia

Por ahora solo en Francia

Blablacar quiere que Blablalines funcione en toda Francia para 2018. De momento solo hay lí­neas activas de forma diaria entre diferentes ciudades con una distancia de 50 kilómetros. A saber: Reims y Chí¢lons-en-Champagne, y entre Toulouse y  Mountauban.

Al parecer, Blablalines podrí­a ser utilizado para organizar trayectos y lí­neas para empresas. Algo que ayudarí­a a sus trabajadores. Una buena fórmula para conseguir ingresos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp