Blablacar lanza una nueva aplicación para desplazamientos diarios

En Blablacar están de estreno. Y es que el servicio colaborativo para compartir trayecto, y los gastos del mismo, abre un nuevo mercado: Blablalines. Un servicio, y una aplicación propia para Android, centrados en los desplazamientos diarios para trabajadores. Una versión adaptada a las necesidades de quienes viajan dí­a a dí­a a los mismos lugares de origen y destino.

Viajes diarios y pago en metálico

En Blablacar están dispuestos a dar un giro de tuerca a su propio concepto de cara a explotar Blablalines. Por eso hay algunas diferencias notables. Lo primero es que Blablalines cuenta con su propia aplicación y requiere de un perfil de usuario totalmente nuevo. Tanto si se es conductor como si se es pasajero.

Además, esta aplicación no incluye pagos a través de la tarjeta de crédito. Sorprendentemente apuestan por el pago en metálico tras cada desplazamiento. Aunque próximamente se incluirán las compras integradas en la aplicación.

Blablalines crea lí­neas de transporte

Lí­neas de trayecto

Blablalines quiere ser un sustituto del metro o el autobús en desplazamientos diarios a lugares de trabajo fuera de la ciudad o lugar de residencia. Sin embargo, a diferencia de Blablacar, o del servicio de quedadas de Waze, no propone puntos de recogida exclusivas a cada usuario. Basta con buscar un trayecto activo para que la propia aplicación encuentre el punto ideal que servirá de parada de recogida. De esta forma quieren evitar los retrasos y la pérdida de tiempo que puede suponer ir a recoger a alguien hasta su casa.

Una forma mucho más directa que no obliga a los conductores ni hace lentos a los pasajeros. Solo hay que encontrar el trayecto activo y solicitar la recogida. El conductor recibe una notificación a través de la aplicación para confirmar en solo 30 minutos. Se lleva a cabo el trayecto y se cobra, en ese mismo instante y en metálico, el kilometraje planteado por la aplicación. Sin dudas, sin problemas y de la forma más fluida posible.

Blablalines por ahora solo en francia

Por ahora solo en Francia

Blablacar quiere que Blablalines funcione en toda Francia para 2018. De momento solo hay lí­neas activas de forma diaria entre diferentes ciudades con una distancia de 50 kilómetros. A saber: Reims y Chí¢lons-en-Champagne, y entre Toulouse y  Mountauban.

Al parecer, Blablalines podrí­a ser utilizado para organizar trayectos y lí­neas para empresas. Algo que ayudarí­a a sus trabajadores. Una buena fórmula para conseguir ingresos.